Comment

Risotto de calabaza y gorgonzola

Acostumbrados a tomar y hacer risotto de setas, te contamos como sorprender con este risotto de calabaza y gorgonzola. La mezcla de sabores no te dejará indiferente.

Ingredientes para 4 pax:
* Arroz carnaroli o arborio, 250 gr
* Calabaza, 100 gr
* Champiñones, 8
* Queso Gorgonzola dulce, 50 gr
* Cebolleta, 1/2
* Puerro, 1
* Chupito de Martini Bianco, 1
* Aceite de oliva virgen extra
* Caldo de verduras, 1/2 L
* Sal

Paso a paso:
Comenzamos pelando la calabaza y picándola en pequeños trozos. Partimos también la cebolleta y el puerro, de forma que queden muy finos y troceamos los champiñones en trozos pequeños. En una cacerola ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos todos los ingredientes hasta que prácticamente reduzcan a la mitad de su tamaño.
Por otro lado, en otra cacerola, ponemos a calentar el caldo de verduras. Y añadimos el arroz. Lo removemos a fuego vivo hasta que cambia de color blanco a un color nácar. Bajamos el fuego a la mitad. Lo mejor es usar  arroces arborio o carnaroli, especiales para risotto.
Añadimos el chupito de vermú y removemos hasta que se evapore. Desde ese momento, empezamos a añadir cacillos del caldo de verduras, removiendo con la cuchara y esperando a añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Repetimos la operación hasta que el arroz esté tierno aunque todavía un poco al dente.
La calabaza será la que nos indique que el plato está terminado porque comenzará a deshacerse y a teñir el arroz. En ese momento, añadimos los trozos de queso gorgonzola. Se puede utilizar cualquier otro queso azul al gusto. Para terminar, apagamos el fuego y removemos con energía hasta que el queso se funda y se mezcle con los demás ingredientes.

¡Listo para servir!

Comment

Comment

Bacalao al graten con salsa de pimiento amarillo

Ingredietes 4 pax:
Lomos de bacalao de unos 150gr cada uno, 4
Mayonesa, 75gr.
Pimiento amarillo, 1
Cebolleta, 1
Pimienta negra molida
Sal
Aceite oliva virgen extra
Brotes de coles rojas(opcional)

Paso a paso:
Comenzamos poniendo los lomos de bacalao en una fuente de horno con la piel hacia abajo. Pintamos los lomos con mayonesa y metemos en el horno a 180º unos 20min ya precalentado. Los últimos 5 minutos los gratinamos con el grill.
Por otro lado, picamos el pimiento amarillo y la cebolleta. Lo rehogamos con el aceite de oliva y una pizca de sal, lo cubrimos con agua al ras y lo dejamos cocer unos 20 min. Una vez tierno el pimiento, lo pasamos todo por la túrmix, rectificamos el punto de sal y pimienta al gusto y reservamos.

Montamos el plato:
Ponemos la salsa en el fondo del plato, el lomo de bacalao en el centro, y decoramos con unas gotitas de aceite, perejil y/o con los brotes, si se dispone de algún tipo de sal de escamas, la añadimos por encima del pescado al final.

¡Que lo disfrutes!

Comment

Comment

Plátano al vino tinto

platano vino tinto dommoKitchen.jpg

Hoy queremos compartir con vosotros una receta original, rápida y exquisita.
Si ya utilizas el vino para cocinar, que no te de miedo emplearlo en los postres. ¡Toma nota!

Ingredientes para 4 pax:
Plátanos maduros, 4
Vino tinto, 0,5L
Canela en rama
Corteza de medio limón
Azúcar, 125grs

Paso a paso:
Poner en una cazuela el vino con la canela, el azúcar, la corteza de limón y calentar a fuego lento, sin que llegue a hervir, durante 15 minutos y sin dejar de remover.
A continuación incorporamos al vino los plátanos pelados y cortados en rodajas o en cuadraditos y los dejamos durante 5 minutos más a fuego lento.
Una vez que veamos que los plátanos ya están tiernos y del color del vino, los dejamos enfriar y servimos fríos.

A la hora de emplatar puedes servirlo en un cuenco o recipiente hondo, o si lo prefieres en un plato más plano utilizando la salsa de vino como decoración.

Comment

Comment

Pastel de Pescado

Estas Navidades sorprende a tus invitados con un pastel de pescado!

Ingredientes 4 pax:
Merluza limpia, 200gr
Salsa de tomate, 1/4L
nata liquida, 300grs
Huevos, 4
Puerro, 1
Zanahoria, 1
Manquequilla
Pimienta
Sal

Paso a paso:
Comenzamos poniendo a cocer la merluza con las verduras cortadas en brounoise, en agua y sal. Cuando el pescado está cocido lo desespinamos y desmenuzamos.
Por otro lado batimos los huevos, salpimentamos y agregamos la nata y la salsa de tomate. Incorporamos el pescado desmenuzado y mezclamos todo perfectamente.
A continuación barnizamos un molde de pudding con la mantequilla. Vertemos en el molde la mezcla y horneamos durante una hora aproximada a 160ºC.
Una vez hecho (cuando el tenedor sale limpio), retiramos del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Una vez desmoldado, lo cortamos en trozos (tipo bizcocho) y lo acompañamos con una salsa al gusto.

Nota:
Se puede usar cualquier tipo de pescado, siempre y cuando utilicemos la cantidad indicada en la receta.
Las salsas para acompañarlo pueden ser: mayonesa, salsa rosa, salsa americana, tártara, etc. ¡La que más te guste!

¡Que aproveche y Feliz Navidad!

Comment

Comment

Espuma de leche con crema de chocolate al café

Un postre original con un toque Navideño para estas fiestas! Espuma de leche con crema de chocolate al café.

Ingredientes 4 pax:

Para la espuma de leche:
1 sifón de 1/2L
2 cargas
Leche, 350grs
Nata, 150grs

Para la crema de chocolate al café:
Azúcar, 207grs
Cobertura de chocolate, 43grs
Agua, 157grs
Cacao en polvo, 43grs
Maicena, 15grs
Café expreso, 50grs
Agua, 12grs

Paso a paso:
Para preparar la espuma de leche comenzamos mezclando ambos ingredientes y los metemos en el sifón con dos cargas. Reservamos en frío.

Para elaborar la crema de chocolate y café comenzamos hirviendo el agua, añadimos la cobertura de chocolate, el azúcar y lo mezclamos todo bien. Por otro lado mezclamos el cacao en polvo con la maicena, le añadimos la mezcla anterior y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea, que pondremos a cocer hasta que espese. Esperamos que se enfríe la mezcla y le añadimos el café, el agua y removemos bien. Reservamos en frío.

Para servirlo:
En el fondo de un vaso ancho, ponemos la crema de chocolate y café fría. Cubrimos todo de espuma de leche con el sifón y decoramos con cacao en polvo.

¡Que aproveche!

Comment

Comment

Bacalao confitado con salteado de verduritas y tinta negra

El bacalao también puede ser dulce!

Ingredientes para 4pax:
Bacalao, 4 lomos de unos 150grs cada uno
Pimiento rojo, 1
Brotes de soja, 100grs
Calabacín, 1/2 y cebolleta, 1/2
Tinta de calamar
Aceite suave, 200grs aprox y aceite de oliva virgen extra
Rama de canela, 1 y vaina de vainilla, 1
Dientes de ajo, 2
Curry c/s y Pimienta c/s
Hoja de laurel, 1 y ramillete de tomillo, 1
Pimentón dulce y Sal

Paso a paso:
Comenzamos confitando el pescado. Para ello ponemos los lomos de bacalao  con la piel hacia arriba en una fuente de horno con el aceite suave, las especias, la canela, el ajo, la vaina de vainilla, la hoja de laurel, el tomillo y confitamos al horno durante aproximadamente 20 min a 100 grados.

Por otro lado, picamos en juliana el pimiento rojo, el calabacín y la cebolleta.
Salteamos las verduras en una sartén junto con los brotes de soja. Y una vez tengamos el pescado en su punto y las verduritas salteadas, montamos el plato poniendo en el fondo tinta de calamar, el pescado con la piel hacia abajo y las verduritas por encima. Para terminar, espolvoreamos con un poco de perejil y a disfrutar del plato.

¡Que aproveche!

Comment

Comment

Tarta Sacher

Una de las mejores tartas de chocolate del mundo!

Ingredientes para 4 pax:
Mantequilla, 80grs
Azúcar glass, 25grs
Cobertura de chocolate, 75grs
Yemas, 3
Claras, 3
Azúcar, 40grs
Harina floja, 80grs
Levadura royal, 5grs
Mermelada de frambuesa o de albaricoque

Para el baño de chocolate:
Cobertura de chocolate, 150grs
Mantequilla, 75grs

Paso a paso:
Comenzamos montando las claras a punto de nieve con azúcar glass y reservamos.
Añadimos a la mantequilla el azúcar, batimos y agregamos la cobertura de chocolate fundida junto con las yemas y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Incorporamos a dicha mezcla las claras montadas con cuidado y añadimos la harina con la levadura, poco a poco, de manera envolvente.

A continuación engrasamos y enharinamos el molde, echamos la masa y lo dejamos cocer al horno durante 30min a 180º. Una vez cocinado, lo desmoldamos y cuando esté frío el bizcocho lo dividimos por la mitad en dos discos. Lo emborrachamos con almíbar, extendemos una capa de mermelada en uno y lo casamos con el otro disco.

Mientras se adhiere bien el bizcocho, preparamos el baño de chocolate, derritiendo al baño maría el chocolate junto con la mantequilla y mezclándolo bien con una espátula.

Como ya teníamos unidas las dos mitades, pintamos ligeramente toda la superficie y bordes con la mermelada y sobre una rejilla lo cubrimos con el baño de chocolate que acabamos de preparar, ayudándonos siempre con una espátula de acero y escurriendo bien el chocolate extra.

¡Ahora solo queda disfrutarla!

Comment

Comment

Risotto negro de sepia y mejillones

Ingredientes para 4 pax:

Arroz arborio, 400grs
Sepia, 300grs
Mejillones, 16
Pimiento verde, 1
Chalota o cebolleta, 1
Diente de ajo, 1
Tinta de calamar
Nata de cocinar, 100ml
Vaso de vino, 1/2
Chorrito de brandy, 1
Caldo de verduras o de fumet, 1l

Paso a paso:
Comenzamos limpiando los mejillones y los ponemos a hervir junto con el vino blanco y un chorrito de aceite.
A continuación picamos la chalota y la pochamos en una cazuela con un chorro de aceite. Agregamos el ajo y el pimiento verde picados. Incorporamos el arroz y lo rehogamos. Terminamos salpimentando y vertemos un poco de caldo para continuar cocinándolo unos 5 min más.

Continuamos con la sepia. Picamos las aletas y el cuerpo en tiras, salteamos la mitad en una sartén y reservamos parte para flambear posteriormente. Incorporamos al arroz, dejándolo que se cocine durante unos 10 min más y poco a poco vamos añadiendo el caldo según vaya siendo necesario sin dejar de remover. Finalmente agregamos la tinta de calamar y mezclamos bien, mientras dejamos que se cocine un par de min más. Una vez hecho el arroz lo dejamos reposar unos 5min.

Ahora es el momento de verter el brandy y de flambear el resto de la sepia que teníamos reservada. Lo salteamos en la sartén e incorporamos unas gotas de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos por último la nata, que dejamos que reduzca durante 1 min. y ya estría listo para servir.

¡Que aproveche!

Comment

Comment

Espuma de yogurt con coulis de mango y frutos rojos

Para los amantes del yogurt y del mango (que hay muchos), os contamos como hacer el postre perfecto!

Ingredientes para 4pax:
Para la elaboración de esta receta tenemos que disponer de un sifón de 1/2L y dos cargas.

Yogurt natural, 375gr
Nata de montar, 125gr
Azúcar, 75gr + 45grs (diferenciados)
Mango, 170gr
Agua, 30ml
Zumo limón, 15ml
Frambuesas (decoración)
Arándanos (decoración)

Paso a paso:
Comenzamos mezclando en un bol el yogurt, los 75grs de azúcar y la nata. A continuación llenamos el sifón, lo cerramos y lo cargamos. Reservar en frio.

Para el coulis de mango:
Pelamos y troceamos el mango. A continuación ponemos en un cazo al fuego el zumo de limón colado, el agua y los 45grs de azúcar. Lo llevamos a ebullición y añadimos el mango troceado. Lo dejamos cocer todo y trituramos. Finalmente, para quedarnos sólo con el coulis, lo colamos.

Para montar el postre:
Ponemos un poco de coulis en el fondo del vaso o copa que vayamos a servir, agitamos el sifón de arriba abajo varias veces y rellenamos el vaso hasta que sobresalga un tercio. Para terminar lo decoramos con frutos rojos, de forma que jugamos con el contraste de colores.

¡Que aproveche!

Comment

Comment

Rollito de lubina relleno con velouté de marisco y tartar de tomate.

Ingredientes 4 pax:
Lubinas en lomos, 2
Gambas, 150g
Gulas, 100gr
Mejillones frescos( sin cáscara), 100gr
Harina, 15gr
Leche, 50grs
Caldo de pescado, 450gr
Mantequilla, 15grs
Cebolleta, 1/2
Pimienta, c/s
Aceite
Sal
Cilantro
Tomates, 4
Tabasco
Salsa Perrins

Preparación:
Salpimentamos y enrollamos los lomos de lubina, los atravesamos con un palillo para mantener la forma y colocamos en una placa de horno. Reservamos.
A continuación pelamos las gambas y ponemos a cocer las cáscaras. Al terminar colamos el caldo.
Limpiamos los mejillones y los abrimos en el agua donde hemos cocido las gambas para aprovechar el sabor. Una vez que tenemos los mejillones, los picamos e igualmente cortamos en brounoise la cebolleta.
Continuamos poniendo en una cazuela la mantequilla y rehogamos las gulas, los mejillones y las gambas. Añadimos la harina, cocinamos durante 2 minutos e incorporamos la leche y el caldo que hemos preparado. Esperamos a que espese y rectificamos el punto de sal y pimienta al gusto.
Una vez que tenemos el rollito de pescado y su contenido, rellenamos el rollito con parte de la salsa y el resto la reservamos. Horneamos el pescado durante 15 min a 180ºc y mientras preparamos el tartar de tomate.

Tartar de tomate:
Pelamos el tomate, retiramos las pepitas y lo picamos muy finito, lo aliñamos con aceite, sal, tabasco, salsa Perrins, pimienta y el cilantro.

Emplatado:
Colocamos el rollito de lubina en el centro del plato, lo bañamos en la salsa que teníamos reservada y como acompañante, servimos un poco de tartar de tomate. También podemos añadir un bouquet de mezclum a la hora de presentar el plato.

Comment