P1020599-1024x768.jpg


Los cítricos son unos frutos muy ligados a la dieta mediterránea y conocidos, sobre todo, por su elevado contenido de vitamina C, por su gran poder antioxidante y por el alto poder depurativo. Los aceites esenciales que los componen son comunes en cosmética y en perfumería. El limón junto con pomelos, limas, naranjas y mandarinas son los cítricos más utilizados en cocina y alimentación. Sin embargo, existen muchas otras variedades con las cuales se pueden crear unos imaginativos platos y unos originales cocktails.

Frutos como el limón de pera, la cidra o el limequat, la mano de Buda, el yuzú, el caviar cítrico o el dragonfly entre otras, ya son habituales en las despensas de importantes cocineros por la posibilidad que ofrecen de crear nuevas aromas, texturas y sabores.

En dommoKitchen hemos creado nuestro particular menú con los nuevos cítricos: desde el primer plato hasta el postre:  sin duda,  lo mejor es poder disfrutar de una tarde de verano saboreando un delicioso “Yuzu mojito” con su sabor intenso y perfume fresco o ceder a la gula y probar la galleta de avena con chocolate y sorbete de kumquat, que te enganchará con su textura aterciopelada.

Los sabores de Asia están disponibles en dommoKitchen durante todo el verano.

P1020586

P1020586

Comment