P1020609-1024x768.jpg


El calabacín es una de las verduras con más virtudes nutritivas, algo que ya era apreciado por nuestros antepasados.

Una de las características alimenticias que lo convierten en un alimento tan recomendable es su alto contenido en vitamina C. Hasta tal punto es así que puede decirse que una porción de 100 gramos de calabacines ligeramente hervidos suministra una cuarta parte del requerimiento diario de esta fundamental fuente de vida.

Tampoco se pueden olvidar los necesarios betacarotenos, que el organismo transforma en vitamina A y que también son suministrados por los ricos calabacines..

Delicioso y nutritivo, sólo se podía esperar algo más de este alimento: su bajo contenido en calorías. Apenas aporta 15 calorías por cada 100 gramos de producto. Y es que está compuesto en un 95% por agua. De ahí vienen sus propiedades diuréticas y su bajo contenido en grasas. Del mismo modo, esta es la razón por la que se recomienda consumir calabacines en la mayor parte de las dietas de adelgazamiento.

Del mismo modo, son ricos en ácido fólico, tan necesario para la división celular, la formación de ADN, ARN y proteínas en el organismo. Puede decirse que 100 gramos de la alargada verdura proporcionan aproximadamente 100 mcg de esta vitamina de la que se recomienda se ingieran 400 cada día.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • Medio litro de caldo de ave
  • 1 pechuga de pavo
  • 12 tomatitos cherry
  • Sal, aceite y pimienta
  • Pizca de orégano

Preparación:

Cocer los calabacines con la patata en el caldo de ave. Una vez cocido, triturar el todo. Cortar en dado la pechuga de pavo y saltear con un poquito de aceite. Una vez dorada la pechuga, añadir los tomatitos cherry y la pizca de orégano.

Enfriada la crema de calabacín, colocar la pechuga y los tomatitos.

El ideal es acompañar esta comida con un zumo de frambuesa y hierbabuena.

P1020612

P1020612

Comment