P1020681-1024x768.jpg


Las lentejas  no debe ser un alimento restrictivo en dietas de adelgazamiento, ya que poseen muy poca grasa y el poder calórico procede de su riqueza en hidratos de carbono, que proporcionan una gran saciedad.

Además al ser también las lentejas fuente de potasio, ayudan a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos que podrían proporcionar otros alimentos más ricos en sodio.

Son ricas en vitaminas del grupo B, las más adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Al ser buena fuente de folato (el organismo lo transforma en ácido fólico) ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor.

Ingredientes para 4 pax

300 grs de lentejas

1 pechuga de pollo

1 bote de palmitos

1 lata de maíz dulce

40 grs de frambuesas

Preparación

Cocer las lentejas con agua y sal; enfriar las lentejas con agua fría y guardar en la nevera. Cocer la pechuga de pollo entera con agua y zumo de limón; una vez cocida, deshilachar la pechuga. Para preparar el aliño, triturar las frambuesas, añadir aceite de oliva, vinagre de Modena, sal y pimienta

Para una presentación bonita, aconsejamos poner en un plato las lentejas en forma de timbal, el maíz y el pollo. Colocar alrededor los palmitos cortados a la mitad y aliñar.

Comment