P1020708-1024x768.jpg


Es la indiscutible fruta reina del verano con la cual es posible preparar no sólo postres y refrescantes zumos.

Por su extraordinaria frescura y por su alto contenido en agua, la sandía es la fruta reina del verano: calma la sed, evita la deshidratación y favorece un bronceado más bonito y duradero, mientras que protege de los rayos solares. Efectivamente la sandía es rica en un caroteno, el licopeno, que ingerido en el organismo se transforma en vitamina A, uno de los más potentes antioxidantes naturales que existen. Su consumo ayuda, además, a conciliar el sueño, labor tan difícil en los días de mucho calor, por la alta cantidad de vitaminas del grupo B que contiene.

Es una fruta que solemos consumir sobre todo como postre o en zumos pero, en realidad, se adapta como el ingrediente principal de muchos platos, ofreciendo muchas posibilidades culinarias. Podemos elaborar con ella un menú entero que va desde el aperitivo hasta el segundo plato, ideal para disfrutar de todas las propiedades benéficas de esta fruta.

En dommoKitchen queremos dar unas ideas para preparar algunos de éstos menús a base de recetas muy sencillas y gustosas, que se pueden fácilmente hacer en casa, como por ejemplo el polo helado de sandía al Jerez:

Cortar la sandía en la forma deseada y congelar.

Por otra parte, elaboramos la gelatina: calentamos agua e incorporamos la gelatina, añadiendo el Jerez para darle el sabor a la misma, una vez la mezcla esté hecha.

Con la gelatina templada, bañamos la sandía congelada en ella hasta conseguir una capa dura sobre la fruta. Dejar atemperar y pinchar a modo de brocheta.

Fácil y refrescante!

P1020719

P1020719

Comment