Lomo-de-ciervo-con-uvas-II-1024x768.jpg


En breve comenzará la época de recogida de la uva y los primeros Albariños. Pero además, las uvas, nos pueden servir para cocinar ricos platos de otoño.

Por si no lo sabías, la uva elimina toxinas del organismo e higieniza la sangre y el tuvo digestivo, ya que tiene un alto contenido de agua y fibra, además de tener un alto poder antioxidante.

Nosotros, esta vez, la hemos incluido en nuestra receta de “lomo de ciervo crujiente al tomillo”. Los ingredientes para este plato son fáciles de encontrar y es perfecto para acompañar con cualquier guarnición.

Ingredientes para la receta:

- 1 solomillo de ciervo - 2 hojas de pasta philo - Uvas tintas - Manzana Granny Smith - Media cebolla - Mantequilla, sal y pienta - Tomillo - Vino tinto - Azucar - 2 cucharadas de café

Elaboración:

1. Marcar el solomillo en sartén, envolverlo en la pasta philo y sellarlo con aceite.

2. Cortar en juliana la manzana y la cebolla y pocharla. Agregar un chorro de agua, sal, pimienta y mantequilla. Triturar hasta obtener un puré homogeneo.

3. Por otra parte, fundir la mantequilla a fuego lento y añadir las uvas enteras. Cocinar durante 8 minutos, agregar el tomillo y cocinar durante otros 8 minutos.

4. Para la salsa, cocer el vino a fuego medio hasta reducir el alcohol a una tercera parte y hacemos lo mismo con el azucar.

5. Dorar el solomillo al horno a 200 grados. Añadir el puré de manzana y saltear con el vino.

Ya sabéis, manos a la obra! Y si tenéis cualquier consulta no dudéis en mandarnos un mail.

Comment