Crujiente-de-algas-I-1024x768.jpg


Dicen que es el alimento del futuro y aunque la forma de consumo más común sea el Sushi, con sus Makis, existen muchas otras variantes de algas y muchas más utilidades.

Actualmente, en España (Galicia), se produce una gran variedad de especies como el alga Nori, rica en proteínas, el Wakame, utilizada en la sopa de Miso, el espagueti de mar (Himanthalia Elongata) o el alga Kombu, la más valorada nutricionalmente.

Estas algas podemos usarlas en infinidad de platos y guisos, aportando un sorprendente toque marino. Potencian el sabor de los caldos y sopas siendo además un buenísimo espesante natural. También, si las trituramos podemos utilizarlas como sazonador en pescados o incluso, en muchas ocasiones, a modo de lechuga en una ensalada (Kombu).

En dommokitchen os proponemos con las algas, un excelente primer plato: “Sopa de mar con moluscos al vapor”. Para elaborar esta receta preparamos un caldo de pescado, le añadimos el alga Kombu troceada y cocemos durante 8 minutos. Por otra parte preparamos unos moluscos al vapor con vino blanco y los colocamos en el plato con el alga Wakame cortada sobre estos. Por último cubrimos todo con el caldo que hemos cocido previamente.

*La imagen corresponde a un crujiente de algas.

Comment