Crema-calabaza-dulce-494x370.jpg


¿Sabías por qué se utilizan las calabazas en Halloween?

La historia de Halloween y la calabaza nos remonta a los colonizadores irlandeses en America. Cuenta la leyenda que un pendenciero irlandés vendió su alma al diablo a cambio de un último trago de alcohol. Éste, para iluminar su camino por el infierno, utilizó una calabaza agujereada con carbón encendido.

Además, por éstas fechas, coincide la temporada de recogida de este vegetal, fuente de betacaroteno, fibra y azucares. Gastronómicamente podemos usarla tanto en platos dulces como salados.

Como plato salado podemos disfrutar de una crema de calabaza gratinada con virutas de parmesano. Si la asamos con mantequilla y pimienta es la guarnición perfecta para acompañar carnes rojas o únicamente cortándola en finas tiras y frita tenemos un sanísimo snack.

En dulce encontramos compotas, tartas horneadas y buenísimos bizcochos de calabaza. Aquí os proponemos una “Crema de calabaza y vainilla con galleta y helado de limón”. Para elaborar este plato hay que cocer la calabaza con vainilla, agua y azúcar, triturar y enfriar. En un plato a parte rompemos una galleta de mantequilla y sobre esta incorporamos una bola de helado de limón. Terminamos el plato en el momento de servir, añadiendo la crema fría de calabaza. Un plato fresco que contrasta sabores dulces y ácidos.

Comment