relleno manzana+pasas.JPG

Se acercan las Navidades y entre otras cosas, el ritual de reunirse con la familia entorno a la mesa repleta de marisco, cordero, turrones y toda clase de platos tradicionales.

Uno de los protagonistas en estas fechas es El Pavo, que aunque es de influencia anglosajona, actualmente se ha convertido en uno de los ¨clásicos¨ en muchos países europeos. El relleno, las salsas y sus guarniciones varían y se adaptan a las diferentes zonas geográficas.

Nuestra receta de pavo relleno para estas Navidades lleva setas, berenjena y frutos secos. ¡Te ayudamos a prepararlo!

Relleno:

- 2 berenjenas y 2 manzanas reinetas (peladas y cortadas en taquitos). - Orejones, pasas, piñones. - Setas tipo cardo o boletus. - Mantequilla. - Sal, pimienta, romero y tomillo.

Introducir en agua templada las pasas y orejones durante 2 horas, escurrir y añadir los piñones tostados, las manzanas y las berenjenas. Añadir las setas troceadas, las hierbas aromáticas, la sal, la pimienta y la mantequilla en dados. Rellenar el pavo limpio, sellar con hilo de cocina la parte de la abertura, untar con mantequilla y aceite la parte exterior e introducir en el horno 2 horas a 180ºC. Comprobar que la carne esta tierna y dorar a mas potencia.

Como guarnición podemos añadir cebollitas francesas doradas con mantequilla y boniato al horno. Como salsa habitualmente se utiliza una de arándanos o de frambuesas, ligeramente dulces, que encontramos ya elaboradas. Si no nos gustan esos toques dulces, podemos utilizar el jugo obtenido tras el horneado del pavo.

Comment