Gominolas de Lima y Hierbabuena.png

En estas fechas, una tradición más, es acompañar las comidas con dulces como el turrón, los polvorones y las peladillas. Pero ¿por qué no sorprender a tus invitados con dulces elaborados por ti?

Os proponemos dos recetas muy sencillas y de lo más originales.

1. Gominolas de lima con un toque a hierbabuena:

- 70 grs de zumo de lima. - 150 de agua. - 150 grs de ron cubano/ o sin alcohol: zumo de fruta. - 160 de azúcar, unas hojitas de hierbabuena y 6 hojas de gelatina (8 grs).

1. Mezclamos el agua con el azúcar y el zumo de lima. 2. Calentamos hasta que rompa a hervir, en este momento retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas. 3. Introducimos la hierbabuena en el ron (o zumo), trituramos y añadimos esta mezcla a la anterior. 4. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cuajar en nevera 3 horas en un molde con una altura de 1 o 2 cm. 5. Una vez cuajada la gominola cortamos porciones individuales y rebozamos en azúcar.

2. Galletas de castaña:

- 100 grs de harina y 30 grs de copos de avena. - 60 grs de castañas pilongas picadas y 60 grs de queso en crema. - 40 grs de mantequilla en pomada y 100 grs de azúcar moreno. - 1 huevo y cucharada pequeña de bicarbonato.

1. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. 2. En una placa de horno repartimos la mezcla con una cuchara dándole forma de galleta y horneamos a 180ºC durante 10/15 minutos. 3. Terminamos en frío con azúcar glacé.

Comment