Mango-Frappe dk.jpg

¡No se que hacer de postre! No te compliques y sorprende a tus invitados con estos fáciles y deliciosos postres. Con unos menús tan contundentes y copiosos como los de estas fechas, lo mejor para el postre son platos frescos y ligeros. Por lo que te proponemos utilizar la fruta como base.

Podemos hacer una sopa de piña y menta con sorbete de limón y mango. Para ello hay que triturar la piña pelada con un poco de agua, azúcar y unas hojas de menta. Por otro lado cortamos el mango en dados y los colocamos en el centro del plato y sobre éste, añadimos una bola de helado de limón o mandarina. Terminamos nuestro postre sirviendo la sopa en la mesa a la vista del comensal.

Otra idea de postre para terminar el menú de fin de año, podría ser un granizado de frutas naturales, como por ejemplo un sorbete de mango y cava. Primero haremos una gelatina de cava (hojas de gelatina, cava y azúcar) que dejaremos reposar en frío durante 2 horas. A continuación limpiamos el mango, lo trituramos junto con agua y azúcar (dependiendo del punto de maduración de la fruta) e introducimos en el congelador removiendo cada 30 minutos hasta obtener un granizado. Colocamos en una copa de champagne la gelatina como base y añadimos el granizado de mango. Podemos decorarlo con ralladura de lima.

Y si te gusta algo más dulce, prueba con una sopa de chocolate caliente con helado de turrón y castañas confitadas. Colocamos en el centro del plato dos castañas confitadas (marrón glacé) y sobre esta una bola de helado de turrón con unas lascas de sal Maldon en la parte superior. Terminamos el plato sirviendo la sopa de chocolate caliente (100 gr leche, 50 gr nata líquida y 80 gr de cobertura de chocolate negro; calentar y remover hasta obtener una sopa homogénea).

¡Qué aproveche!

Comment