JohnCurrin

En dommoKitchen hoy estamos preparando la pasta; una pasta casera, como la preparan las abuelas en Italia, utilizando huevos, harina y la indispensable maquina.

Observando nuestro chef preparar la pasta, nos hemos acordado de un cuadro de uno de nuestros pintores favoritos, John Currin, que representa dos hombres entretenidos a preparar unos spaghetti caseros.

John Currin es un pintor americano: nacido en 1962. Sus pinturas, figurativas y de carácter a menudo satírico, plasman figuras femeninas de erotismo exagerado o distorsionado, aludiendo con ironía a la provocación sexual y a la visión social del cuerpo de la mujer. Toma como influencias fuentes tan diversas como el Renacimiento, ciertas revistas populares o la fotografía de moda. Pese a generar críticas por sexismo a principios de los noventa, las obras de John Currin alcanzaron gran éxito de ventas y crítica a finales de esta década, cuando en ellas se mezclaba temática kitsch y técnica muy cuidada.

La comida siempre ha sido protagonistas del arte de muchos pintores; sólo tenemos que pensar a los numerosos bodegones que se han pintado a lo largo de la historia. Es un curioso soporte para los diseñadores y artistas.

Del resto, no hablamos de arte culinario?

Comment