Aguacate

El aguacate es un fruto originario de Sudamérica. Actualmente también se cultiva en Europa, concretamente en España, centralizándose la producción en Andalucía y las Islas Canarias, por su clima.

El guacamole es una de las preparaciones más conocidas (aguacate, tomate, cebolla morada, cilantro, lima, sal, pimienta y aceite) o su consumo en ensaladas de pasta, arroz, patata cocida o lechuga.

Pero a parte de esto se pueden hacer muchas cosas más con aguacate, ¡toma nota!

Canelón de aguacate relleno de buey de mar y maíz:

Cortamos láminas muy finas de aguacate y las vamos colocando sobre papel film formando un rectángulo que rellenaremos con la carne de buey de mar cocida y con granos de maíz salteados en mantequilla. Una vez formado el canelón retiramos el papel film, lo colocamos en el plato y añadimos kikos triturados a lo largo del canelón. Por último hacemos una vinagreta con zumo de lima, aceite de oliva, pimienta, yogurt, sal y curry, y salseamos alrededor del canelón.

Mousse de aguacate con limón y café:

Trituramos la carne del aguacate con azúcar y zumo de limón, añadimos nata montada (la misma cantidad que de aguacate) y reservamos en frío. Por otra parte hacemos una crema de café con nata, azúcar y café soluble (calentar al fuego hasta que hierva y reservar en frío). En el centro del plato añadimos dos cucharadas de mousse de aguacate, una bola de helado de limón y salseamos con la crema de café. Opcionalmente podemos añadir ralladura de limón y hojitas de menta.

Comment