Chips de plátano

¿Sabías que el plátano es más que un postre o una merienda? Son muchas las recetas que incorporan frutas en sus platos y una de estas es el plátano.

Existen muchas variedades de plátano siendo, para nosotros, el de Canarias el más conocido por su dulzor, aroma y textura. Muy diferente a éste encontramos el llamado plátano macho, que no se puede comer crudo y que se consume asado, frito o incluso en chips.

El plátano aparece en recetas tanto saladas como dulces, desde en un arroz a la cubana (plátano frito) como con pimientos de piquillo y espuma de leche de Ferrán Adrià. Os proponemos un par de receta súper fáciles y originales: “rollitos de plátano y bacon ahumado”, troceamos el plátano, enrollamos cada pieza en bacon y marcamos a la plancha. Para comerlo puedes insertar cada rollito en un palillo de madera como “pincho moruno” y terminarlo con polvos de kikos (triturando kikos). Te quedará  buenísimo y es muy original.

Y “chips de plátano”: basta con laminar de forma muy fina un plátano macho y freír en sartén como si de patatas se tratase. Antes de servirlas dales un toque de sal para contrastar el sabor dulce-salado.

Además, otros sabores como el limón, el café, el chocolate e incluso la menta, combinan perfectamente con esta fruta tan polivalente.

Comment