Cacao para taza

No hay desayuno o merienda más tradicional que un chocolate ¡con churros! Hoy os contamos dos nuevas versiones de lo más originales para preparar un chocolate caliente con churros.

Una forma de servir el chocolate caliente es presentando cada ingrediente por separado. Por un lado la leche caliente y por otro los trozos de cacao (70% de intensidad). De esta forma, cada comensal, puede prepararse el chocolate a su gusto: añadiendo más cacao, acompañándolo con azular o dejándolo clarito.

Otra versión del chocolate y retomando su origen y tradición azteca, es acompañándolo de especias como la canela, la pimienta o el clavo; que mezclamos en la leche muy caliente, antes de añadir el cacao, para darle un toque diferente a nuestro chocolate.

Os dejamos además una receta de churros para preparar en casa:

  • 200 gr Harina
  • 200 gr Agua
  • 10 gr Sal

Para su elaboración hay que hervir el agua con la sal. Verter sobre la harina que tenemos en un bol y mezclar con una cuchara de madera hasta que desaparezcan los grumos de harina. Dejamos reposar 30 minutos e introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada. Sobre un aceite muy caliente tiraremos porciones de masa, en forma de lazo hasta que se doren, para luego pasarlos por azúcar.

¡Que aproveche!

Comment