Tarta Sacher

Existen muchas recetas de tartas de chocolate. Desde la mítica escalera de chocolate y galletas, hasta las más elaboradas y personalizadas.

Hoy te proponemos un clásico: Tarta Sacher

1. Ingredientes para el bizcocho:

-       300 gr mantequilla

-       550 gr yemas y 550 gr claras

-       400 gr chocolate y 200 gr ázucar

-       150 gr harina y 200 gr harina de almendra

-       10   gr levadura

1. Elaboración: Calentar la mantequilla y fundir en ella el chocolate. Batir las yemas junto con el azúcar y por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Mezclar la harina y la levadura junto con la harina de almendra. Incorporar a las yemas con azúcar la mezcla de mantequilla chocolateada, las harinas y por último las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado para que no se bajen. Hornear a 190ºC durante 15 minutos en molde redondo.

2. Ingredientes para la crema de chocolate:

-       250 gr leche y 250 gr nata

-       420 gr de chocolate al 70% de cacao

-       50   gr azúcar

2. Elaboración: Calentar por un lado los ingredientes líquidos con el azúcar y verter en caliente sobre el chocolate. Mezclar hasta obtener una crema homogénea.

3. Para el baño de chocolate: Calentar 100 gr de mantequilla y fundir en ella 200 gr de chocolate. Mezclar bien y reservar a temperatura ambiente.

4. Para preparar la mermelada de frambuesa y jarabe de cacao: Mezclar 300 gr de agua templada, 150 gr de azúcar y 50 gr de cacao y reservar.

Montaje: Cortamos el bizcocho por la mitad y colocamos la parte inferior como base. Ésta la empapamos con el jarabe de cacao y cubrimos con una capa de crema de chocolate. Repetimos la operación con el otro bizcocho y añadimos la mermelada de frambuesa por encima. Dejamos reposar en frío 2 horas. Desmoldamos y cubrimos con el baño de chocolate y ¡decoramos a nuestro gusto!

Comment