carrillera

Una buena carrillera se puede cocinar al vacío, a una temperatura constante de 60 Cº, durante 6 días. Pero también puedes conseguir una sabrosa y tierna carrillera con 4 horas de cocción.

Te contamos, paso a paso, como lo hemos preparado en dommoKitchen.

Para este plato (4 pax) necesitarás:

-       8 carrilleras de cerdo ibérico

-       5 chalotas

-       2 zanahorias

-       2 puerros

-       1 litro de caldo de carne o de verdura (a tu elección)

-       1 botella de vino tinto

Paso a paso:

1. En una cazuela grande doramos las carrilleras con un chorrito de aceite. De esta forma conseguimos que se selle y no pierda mucho jugo en la cocción.

2. Una vez doradas sacamos las carrilleras y en el mismo aceite pochamos todas las verduritas picadas previamente.

3. Introducimos de nuevo las carrilleras, se añade el vino tinto y se deja reducir, a fuego medio, hasta la mitad. Una vez reducido vertemos el litro de caldo.

4. Una vez que empieza a hervir, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y lo dejamos durante 4 horas cocinándose.

5. A las 4 horas se abre y se retiran las carrilleras, trituramos las verduras con el caldo y se pasa por un chino.

6. El caldo limpio que obtenemos lo reducimos, a fuego lento, a la mitad y añadimos las carrilleras para calentarlas y servirlas.

Para el acompañante te proponemos unas zanahorias baby glaseadas y espárragos trigueros salteados. Para ello no tienes más que saltear las zanahorias (bien limpias), con una nuez de mantequilla a fuego lento y añadirles una cucharadita de azucar antes de que lleguen a dorarse. Los espárragos trigueros los laminamos y se saltean en aceite.  Un poquito de sal ¡y listo para servir!

Comment