Ensalada Trucha

¡Esta época del año es perfecta para platos templados, ligeros y frescos!

Te enseñamos a preparar una ensalada de pan y trucha asalmonada para 4 personas:

Para preparar la trucha necesitarás:

-       4 lomos de trucha asalmonada

-       1 ramillete de romero

-       1 limón

-       ½ vasito de vino blanco

Para la ensalada:

-       1 ramita de apio

-       1 cebolla roja

-       10 tomates Cherry

-       Unas hojas de albahaca

-       1 pimiento rojo

-       Sal fina

Para preparar el pan necesitarás:

-       1 pan tipo chapata

-       Aceite de oliva virgen extra

-       Queso parmesano

-       Pimienta negra

Cortar 4 rebanadas de chapata, añadir un poco de aceite y cubrir la superficie con queso parmesano rallado. Tostar la rebanada por la cara del queso, hasta que se dore ligeramente y cortar en cuadrados del tamaño de un bocado, tipo croutons. Les añadimos un poco de pimienta negra y reservamos.

A continuación limpiamos los lomos de la trucha y retiramos la piel y las espinas. La cortamos en cuadrados del mismo tamaño que el pan y le añadimos el zumo de medio limón y una ramita de tomillo, dejándolo reposar 15 minutos para aportarle un rico toque cítrico y fresco al plato. Salteamos con un chorrito de aceite y vino blanco durante 3 minutos, para que coja temperatura, pero sin que se pase el pescado y reservamos.

En un bol juntamos las verduras cortadas en juliana, los tomates en cuartos y las hojas de albahaca enteras. Aliñamos la ensalada con un poco de jugo de limón, aceite (AOVE) y sal fina, mezclar bien y reservar.

Para presentarlo, colocar en fila unos 6 croutons de pan y parmesano, encima la ensalada y los dados del salmón. Aliñar con un hilo de aceite y sal gorda. ¡Qué aproveche!

Comment