Con motivo de nuestra participación en la I Edición del concurso de cocina de Tiendeo, “Recetas de Temporada” http://www.tiendeo.com/Madrid, os contamos como preparar un fresquito gazpacho de aguacate. Una receta diferente, original y cremosa! 

Haciendo referencia al las mini-cocottes de Le Creuset, hemos querido simular el emplatado utilizando un tomate te temporada.

Si te gusta nuestra receta y consideras que debe ser una de las ganadoras, puedes votar aquí! 

Ingredientes para 4 pax:

Aguacates, 3

Calabacín, ½

Pepino, ½

Pimiento, ½

Ajo, 1 diente

Pan, 30grs

Ramitas de cebollino, 3

Aceite virgen extra, 150 gr.

Agua, c/s

Sal, c/s

Ingredientes guarnición:

Tomate, 1

Pimiento rojo, ¼

Huevo cocido, 1

Pan de molde para tostar, 2 rebanada 

 

Paso a paso:

Comenzamos cortando los aguacates por la mitad, retiramos el hueso, los pelamos y ponemos en el vaso de la batidora junto con el calabacín, el pepino, el ajo, el pan y las ramitas de cebollino. Trituramos todos los ingredientes y lo dejamos enfriar.

Mientras tanto vamos a ir preparando la guarnición: cocemos el huevo durante 13 minutos, picamos el tomate, el pimiento y el pan en daditos muy pequeños. Freímos el pan y una vez cocido el huevo picamos la clara igualmente en dados.

Una vez enfriado el gazpacho añadimos al gusto la sal, el vinagre y el aceite. Si una vez triturado queda muy espeso, podemos añadirle un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada. 

Emplatado:

Como un gazpacho tradicional, podemos servirlo en un recipiente hondo y acompañarlo con la guarnición a parte para añadir al gusto, o añadir por encima junto con un chorrito de aceite.

Nota: Si quieres servirlo tal y como lo hemos presentado nosotros, tienes que vaciar un tomate y rellenarlo con el gazpacho. Alrededor del plato puedes poner las guarniciones en cucharitas o en cuencos por separado.

Esperamos que disfrutes este verano de tu gazpacho de aguacate.

¡Que aproveche!

Comment