Aceitunas dommokithen

El tapenade es un paté de aceitunas, típico de la Provenza italiana. Y como en dommoKitchen tenemos un olivo, un amigo por Facebook, nos ha dado la idea de preparar esta receta. Aunque este paté suele hacerse con aceitunas negras, en este caso y para utilizar nuestras propias olivas, vamos a realizarlo con aceitunas verdes.

Os contamos como hacerlo y en cuanto hagamos la recolecta de aceitunas prepararemos nuestro tapenade!

Ingredientes:

- 150 gr. de aceitunas (sin hueso)

- 2 cucharadas pequeñas de alcaparras encurtidas

- 40 grs. de anchoas

- 1 diente de ajo pequeño

- 10 hojitas de romero fresco

- Una cucharada de aceite de oliva

- Pimienta negra

Preparación:

Coloca en un vaso de batidora las aceitunas, las anchoas, las alcaparras, el diente de ajo machacado y el romero. Mientras bates todos los ingredientes, añade poco a poco el aceite de oliva hasta que se forme una pasta y condimenta con pimienta negra.

Servir con tostas de pan crujiente o con galletas tipo crackers. Este paté de aceitunas combina perfectamente con otras guarniciones como con queso mozzarella, aguacate, berenjenas o incluso con hummus.

Os dejamos una receta rápida de hummus o ¡paté de garbanzos!

Ingredientes:

500 grs. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)

100 ml de aceite de oliva

25 ml de zumo de limón

2 dientes de ajo

Comino en polvo

Pimienta negra

Sal

Preparación:

Lava bien los garbanzos con agua fría y tritúralos con los dientes de ajo, el zumo de limón, una pizca de comino y la pimienta negra. A continuación ve añadiendo gradualmente el aceite, hasta obtener una pasta homogénea.

Puedes servirlo con pan de pita, galletas tipo crackers o combinado en una cuchara con el tapenade. ¡Hacen una combinación perfecta!

Comment