Ceviche dommoKitchen

Una forma rápida de preparar pescado y muy en boga ahora mismo, es el Ceviche. Aunque es originario de los países centroamericanos y sudamericanos de la costa del Pacífico, es Perú el que se atribuye la receta inicial. Mientras, muchos de estos países también reclaman su autoría, añadiendo o suprimiendo frutas o especias de su zona.

Se trata de una receta ácida, picante y muy refrescante. En este caso os enseñamos nuestra versión!

Ingredientes:

- 1 Lomito de lubina, o cualquier pescado blanco con cierta tersura

- 1 guindilla roja

- 1 guindilla verde

- 1 cebolla morada

- 1 cucharadita de ají preparado

- 1 manojo de cilantro

- 4 limas

- 20 gr. de maíz tostado

- 10 gramos de jengibre

- Sal y pimienta molida

Procedimiento:

Troceamos en dados de 1x1 cm el lomo de lubina, perfectamente limpio de piel y espinas. Aderezamos con sal y pimienta al gusto y reservamos.

A continuación picamos las guindillas, el cilantro y rallamos el jengibre. Cortamos en juliana muy fina la cebolla morada y mezclamos los daditos de lubina con las guindillas, el cilantro, el jengibre, el maíz y la cucharadita de ají preparado. Dejamos reposar unos 5 minutos.

Pasados los 5 minutos exprimimos las limas sobre el bol donde tenemos el pescado y dejamos que repose unos 10-15 minutos. El ácido de la lima cocinará el pescado y ayudará a integrar todos los ingredientes. Cuanto más tiempo esté el pescado en contacto con la lima, quedará más cocinado.

Presentación:

Colocamos en un recipiente unos 10 daditos de la lubina, con un poco del jugo y ponemos encima un poco de la juliana de cebolla morada.

¡Que aproveche!

Comment