Niscalos estofados y crujiente de pan dommokitchen

Aprovechando que estamos en plena época de setas, nos hemos animado a hacer una receta sencilla y exquisita, como los níscalos estofados.

Ingredientes:

- 500 gr. de níscalos

- 50 gr. de jamón serrano

- 2 dientes de ajo

- 1 cebolleta

- Aceite

- Sal

Lo más importante es limpiar muy bien níscalo. Suelen traer bastante tierra adherida a su sombrero y bajo éste, así que con un paño húmedo los debemos dejar limpios de cualquier granito de tierra que pueda arruinar el delicado tacto de este plato. Una vez limpios hay que cortarlos en cuartos y reservar.

Por otro lado picamos muy pequeño el ajo y la cebolleta. En una sartén amplia ponemos unas 5 cucharadas  soperas de aceite, dejamos calentar y echamos el ajo y la cebolleta. Dejamos pochar, sin que la cebolleta coja color.

Añadimos el jamón serrano cortado en brunoise (daditos pequeños) y acto seguido introducimos los níscalos. Rehogamos a fuego medio-alto durante 1 minuto, como si estuviéramos salteándolos y pasado el minuto bajamos el fuego a medio-bajo, para dejar que los níscalos se vayan estofando en su propio jugo. Terminamos rectificando la sal.

Presentación:

Servir en un plato directamente, regando por encima con su propio jugo. Nosotros hemos puesto sobre los níscalos un pan plano frito, llamado durum, que acompaña muy bien a las setas.

¡Que aproveche!

Comment