3 pasos carne dommokitchen

Hay veces, que independientemente del trozo de carne que compremos, a la hora de cocinarla no conseguimos el punto que queremos. Por eso, esta vez os contamos los 3 pasos a seguir a la hora de preparar una buena carne y que funcionan a las mil maravillas.

Estos tres pasos/trucos, los puedes usar para cualquier carne roja, lomo de vaca, solomillo, entrecotte o chuletón.

1º paso: Hacerse con una buena pieza: fresca, roja, con peso y buen tamaño. En el caso del solomillo lo más limpio y compacto posible, y en el caso del entrecotte, lomos y chuletones con bien de grasa adherida.

2º paso: Atemperar la carne. La pieza ha de tener una temperatura similar en la parte exterior que en la interior, antes de ponerla al fuego. Para ello la dejamos reposar fuera del frigorífico al menos durante 3 horas a temperatura ambiente y después la introducimos en el horno a 45ºC, unos 15 minutos. Aparentemente se seca por fuera, pero no hay que preocuparse.

3º paso: La superficie donde vamos a asar la pieza de carne. Nosotros recomendamos usar una parrilla de hierro colado, porque acumula una cantidad alta de calor. Prácticamente sin usar nada de grasa o aceite, con un brochazo es suficiente. En el caso del solomillo hacerlo hasta que llegue al punto que más os gusta y en el caso de las piezas con más grasa, como el entrecotte, lomo o chuletón, ponerla siempre durante unos minutos por el lado de la grasa, ésta se fundirá y aportará gran sabor a la carne.

En cuanto a la sal, existen muchas teorías. En nuestro caso salamos la pieza por cada lado (sal gorda), según la giramos sobre la superficie de asado.

Presentación:

Una vez tenéis la pieza, simplemente añadirle un poco de sal en escamas y servir. Podéis dejar la pieza entera o trincharla. Así mismo, unas patatas fritas o unos piquillos confitados, son la mejor combinación.

Comment