AngulasdeMonteyCigala

La semana pasada necesitamos de un sifón y quizás de algo más de técnica de lo habitual. Sin embargo esta semana os traemos una receta simple y exquisita. Muy de temporada, usando una de las princesas del reino micológico “La angula de monte”, delicada y con sabor a otoño, que irá acompañada de cigala.

Ingredientes (4 pax):

-       500 gr. de angulas de monte

-       4 cigalas

-       Sal al gusto

-       1 cucharada sopera de aceite

-       1 ajo

Limpiamos bien las angulas de monte con una puntilla y un trapo húmedo para retirar las partes duras del pedúnculo (si las hubiera) y limpiamos la caperuza de restos de tierra. Yo os recomiendo no introducir las setas y hongos en el agua bajo ningún concepto, ya que pierden propiedades y sabor. Una vez bien limpias las angulas de monte, las reservamos.

A continuación calentamos en una sartén el aceite con el ajo partido en dos para que aporte sabor al aceite. Cuando éste esté dorado lo retiramos y vertemos en la sartén las angulas de monte y salteamos a fuego fuerte durante 2 minutos. Éstas perderán mucho agua. Reservamos.

Por otro lado pelamos y descabezamos la cigala. Retiramos el intestino de la misma (cordoncito negro situado a lo largo de su lomo). Una vez limpia la ensartamos en una brocheta a lo largo para evitar que esta se combe y la pasamos por la plancha con un pelín de aceite. Finalmente rectificamos el punto de sal de las angulas de monte y la cigala.

Presentación:

Colocamos a lo largo una buena cantidad de angulas de monte y sobre estas una cigala.

Como veréis es un plato fácil, rápido y exquisito. ¡Que aproveche!

Comment