Merluza gratinada.jpg
Estamos muy acostumbrados a preparar pescado a la sal, a la plancha, etc. Pero… ¿y si lo gratinamos? Os damos una receta original y riquísima para hacer una merluza gratinada con gulas y zanahoria. Verás que es más fácil de lo que parece y un éxito.

Ingredientes 4 pax:

Merluza, 4 lomos

Gulas, 100g

Zanahorias, 3

Parmesano, 75g

Queso crema finas hierbas, 100g

Mayonesa, 100g

Nata liquida, 50g

Azúcar, 75g

Estragón, c/s

Aceite

Perejil

Sal

Preparación:

Colocamos los lomos de merluza en una fuente de horno, con la piel hacia abajo, con sal y aceite. A continuación mezclamos la mayonesa, el parmesano (rallado) y el estragón y untamos la parte superior de los lomos con esta mezcla. Reservar y precalentar el horno a 190 ºC.

Por otro lado pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Las ponemos en un cazo y se llevan a ebullición unos 20 min. Una vez cocidas las ponemos en una sartén y añadimos el azúcar para que se glaseen a fuego medio.

Una vez precalentado el horno, introducimos el pescado durante 15 min y una vez pasado este tiempo, hay que gratinarlo a la máxima potencia hasta obtener un gratinado de un color dorado.

Como acompañante haremos una cucharita de gulas, para la que mezclamos el queso crema con la nata, rectificamos la sal al gusto y añadimos las gulas. Se mezcla todo bien y espolvoreamos el perejil.

Emplatado:

Disponemos los lomos de merluza junto con un poco de zanahoria y las gulas en una cucharita.

Notas:

Se puede sustituir el estragón por otra hierba aromática como la albahaca o el cilantro. También podemos elaborar esta receta con otros pescados, como por ejemplo con un buen bacalao (sale riquísimo), rape, lubina o salmón.

Comment