CremaParmentier

La mejor forma de hacer frente a estas temperaturas es con un buen caldito, crema o puchero! Hoy, a petición de muchos de nuestros seguidores, os contamos como preparar una “Crema Parmentier”. Un primer plato de puerros, perfecto para estas fechas.

Ingredientes:

-       300 gr. de puerros

-       150 gr. de mantequilla

-       250 cl. de nata

-       1 kg. de patatas

-       1 litro de caldo de pollo

-       1 rebanada de pan de molde

-       Pimienta blanca o negra molida

-       Aceite de trufa

-       Sal

Procedimiento:

Ponemos a calentar en una cazuela la mantequilla hasta que funda. Limpiamos los puerros e introducimos solo la parte blanca, cortada, en la cazuela y rehogamos sin que coja color. A continuación pelamos las patatas y las rehogamos.

Pasados unos 5 minutos y cuando la patata haya absorbido la mantequilla, añadimos el caldo de pollo. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir bajamos la temperatura a la mitad, con la tapa puesta. Cocinamos durante unos 25/30 minutos más, hasta que la patata se vaya deshaciendo. Pasado este tiempo, trituramos todo y pasamos por un chino o colador. Ahora es el momento de añadir la nata al puré y cocinar durante unos 5-10 minutos más. Rectificamos la sal y añadimos pimienta blanca o negra al gusto.

Para acompañar la crema con unos croutons, nos basta con una rebanada de pan de molde sin corteza. La cortamos en daditos y freímos en aceite hasta que queden crujientes y tomen un color dorado.

Emplatado:

En un plato hondo vertemos la crema, colocamos unos croutons encima y añadimos un cordón de aceite de trufa.

¡Que aproveche!

Comment