¿A quién no le gusta la pasta? A parte de poder cocinarla de mil formas diferentes, es uno de los platos más ricos, socorridos y apetecibles del mundo!

Os contamos como preparar estos fettuccine ai frutti di mare, con los que nadie quedará indiferente.

Ingredientes  para 4pax:

12 mejillones                    1 tomate maduro                           Pimienta  

12 gambas                      1 cebolleta                                      Aceite  

12 almejas                       1 puerro                                            Sal        

500gr de pasta                                                             

Paso a paso:

Comenzamos limpiando los mejillones y los cocemos al vapor. Al retirarlos los picamos y reservamos el caldo de la cocción. Repetimos el mismo paso, pero esta vez, con las almejas. Las cocemos en agua nueva, las reservamos y conservamos igualmente el caldo de la cocción. 

A continuación pelamos las gambas y conservamos las cabezas, que las añadimos en una cazuela con los caldos que habíamos reservado (caldo almejas y caldo mejillones). Les damos un hervor para que coja sabor y colamos. Reservar.

Por otro lado picamos la cebolleta, el puerro y el tomate (el tomate pelado y sin pepitas) y rehogamos en una cacerola con aceite. Añadimos los mejillones picados, las almejas y las gambas. A continuación incorporamos la cantidad de caldo suficiente para darle más sabor y textura a la salsa.

Cocemos la pasta al dente (los minutos variarán del tipo de pasta) y la incorporamos en la mezcla anterior con todos los condimentos. Removemos y rectificamos el punto de pimienta y sal. Al servirla podemos espolvorearle un poco de perejil. 

¡Buon appetito!

*econota: el caldo que sobra se puede guardar y congelar para hacer en otra ocasión un arroz o sopa de pescado.

Comment