Brownie con Vainilla dommoKitchen.jpg

Un buen brownie de chocolate es una merienda, postre o desayuno perfecto. Puedes tomarlo solo, con leche o con helado de vainilla y aunque conocemos muchas recetas os contamos en 3 pasos la nuestra! Una receta fácil, rápida y riquísima.

Ingredientes 5 pax:

Chocolate para postres, 75g

Mantequilla, 100g

Azúcar, 100g

40g de harina

2 huevos

5 nueces

Comenzamos!

1. Por un lado troceamos el chocolate y la mantequilla, lo ponemos en un bol y dejamos que se fundan al baño maría removiendo suavemente.

2. Por otro lado batimos los huevos en un bol con las varillas e incorporamos el azúcar poco a poco. A esta mezcla le añadimos el chocolate y la mantequilla fundida y mezclamos.

3. A continuación añadimos a la mezcla la harina junto con las nueces peladas y removemos hasta tener una masa homogenea, que colocamos en un recipiente apto para horno, previamente barnizado con mantequilla y harinado. Lo horneamos 180ºC durante 40 minutos y desmoldamos.

A la hora de servirlo puedes cubrirlo con chocolate fundido, acompañarlo con golosinas de colores, decorarlo con menta o cubrirlo con una bola de helado de vainilla. Será todo un éxito.

¡Que aproveche!

Comment