Risotto de setas.jpg

Aunque mucha gente teme cocinar arroces, no hay nada como un buen risotto meloso. Por eso hoy os contamos el secreto de nuestro “risotto de hongos”, un éxito asegurado al que sólo necesitarás dedicarle algo de tiempo y dedicación.

Ingredientes: 

Arroz, 375g

Setas, 1kg

Cebolleta, 1u

Puerros, 2u

Mantequilla, 75g

Vino blanco, 1 copa

Queso parmesano, 75g

Aceite oliva virgen extra

Perejil

Sal

Elaboración: 

Limpiamos los hongos y ponemos los tallos troceados a cocer en una cazuela grande con agua y una pizca de sal (reservamos los sombreros). Añadimos la parte verde de la cebolleta y de los puerros. Cocemos todo durante 15 minutos, lo colamos y reservamos el doble de caldo que de arroz. 

A continuación picamos la cebolleta y los puerros que ponemos a pochar en una cazuela con aceite. Sazonamos y picamos los sombreros de los hongos, los añadimos y rehogamos. Incorporamos la mantequilla y el arroz y lo mezclamos bien. Vertemos la mitad del caldo y sazonamos el arroz. Lo cocemos (sin tapar) durante 15 minutos a fuego suave y removemos de vez en cuando con una cuchara de madera. A medida que se va evaporando el caldo, añadimos el resto poco a poco y continuamos removiendo. Lo ponemos a punto de sal y vertemos el vino.

Mezclamos bien, rallamos por encima el queso parmesano y dejamos que se cocine durante 2 minutos más. Finalmente lo retiramos del fuego, lo cubrimos con un trapo y lo dejamos que repose durante 5 minutos. Servir y decorar con una hoja de perejil.

Nota: El mejor consejo para que salga bien el risotto es removerlo de vez en cuando, con una cuchara de madera e ir añadiendo el caldo según se vaya quedando seco.

Comment