Rabo de toro.jpg

Como parece que el calor no termina de instalarse, aprovechamos la ocasión para cocinar una receta perfecta para estos días de entretiempo: Rabo de toro glaseado al vino tinto, acompañado de puré de trufa.

 

Ingredientes 4 pax:

Rabo de toro, 1’5 kg                 Vino tinto, 2L   

Cebolla morada, 1                    Zanahorias, 2

Ajos, 1 cabeza                           Pimienta,10 bolitas

Patatas medianas, 4                 Mantequilla, 50gr

Leche, 100gr                              Aceite de trufa o 5 gr de trufa negra

Pimienta molida                        Aceite, Harina y Sal

Paso a paso:

Comenzamos salpimimentando el rabo de toro, lo pasamos por harina y lo freímos con el aceite bien caliente en una sartén. Reservar.

Por otro lado, pelamos las zanahorias, troceamos en cuartos la cebolla y la cabeza de ajo a la mitad. Rehogamos los 3 ingredientes en la olla express con un poco de aceite y sal. Una vez rehogado, añadimos el rabo de toro, lo cubrimos con vino tinto y dejamos cocer 2 horas aprox.

Mientras tanto, cocemos las patatas durante unos 25 min. Las pelamos, las machacamos con un tenedor hasta que quede una pasta y lo mezclamos con la mantequilla y la leche, añadimos la trufa o el aceite de trufa y salpimentamos al gusto.

 

Una vez cocida la carne, la separamos del hueso, colamos el jugo que queda en la olla y mezclamos poco a poco con la carne en una sartén hasta que se vaya glaseando.

 

Nota:

A la hora de montar el plato, una vez servido el puré y la carne, rociar con un poco de la salsa restante. Veréis como más de uno hace barquitos de pan ;)

 

¡A disfrutar!

Comment