Acostumbrados a tomar y hacer risotto de setas, te contamos como sorprender con este risotto de calabaza y gorgonzola. La mezcla de sabores no te dejará indiferente.

Ingredientes para 4 pax:
* Arroz carnaroli o arborio, 250 gr
* Calabaza, 100 gr
* Champiñones, 8
* Queso Gorgonzola dulce, 50 gr
* Cebolleta, 1/2
* Puerro, 1
* Chupito de Martini Bianco, 1
* Aceite de oliva virgen extra
* Caldo de verduras, 1/2 L
* Sal

Paso a paso:
Comenzamos pelando la calabaza y picándola en pequeños trozos. Partimos también la cebolleta y el puerro, de forma que queden muy finos y troceamos los champiñones en trozos pequeños. En una cacerola ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos todos los ingredientes hasta que prácticamente reduzcan a la mitad de su tamaño.
Por otro lado, en otra cacerola, ponemos a calentar el caldo de verduras. Y añadimos el arroz. Lo removemos a fuego vivo hasta que cambia de color blanco a un color nácar. Bajamos el fuego a la mitad. Lo mejor es usar  arroces arborio o carnaroli, especiales para risotto.
Añadimos el chupito de vermú y removemos hasta que se evapore. Desde ese momento, empezamos a añadir cacillos del caldo de verduras, removiendo con la cuchara y esperando a añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Repetimos la operación hasta que el arroz esté tierno aunque todavía un poco al dente.
La calabaza será la que nos indique que el plato está terminado porque comenzará a deshacerse y a teñir el arroz. En ese momento, añadimos los trozos de queso gorgonzola. Se puede utilizar cualquier otro queso azul al gusto. Para terminar, apagamos el fuego y removemos con energía hasta que el queso se funda y se mezcle con los demás ingredientes.

¡Listo para servir!

Comment