pollo al curry y cremita de champ dommokitchen.jpg

Para estos días de lluvia lo que más apetecen son cremitas templadas, tanto de primer plato como de acompañante. Por lo que hoy os contamos como preparar este chupito de champiñones, una crema fácil de elaborar y que te sirve de comodín en cualquier época del año.

Ingredientes para 4 personas:

-       Champiñón 200 grs.

-       Leche 200 grs.

-       Nata líquida 50 grs.

-       Perejil c/s

-       Limón 1

-       Pimienta (cantidad al gusto)

-       Sal

-       Aceite de trufa

-       Bacon 50 grs.

Procedimiento:

Comenzamos confitando los champiñones. Para ello tendrás que limpiarlos, lavarlos y cortarlos en cuartos. A continuación los ponemos en una cacerola con un dedo de agua, el limón cortado en 2 y una rama de perejil. Tapamos la cacerola con papel film y ponemos a cocer a fuego medio durante 10 minutos. Pasado este tiempo escurrimos los champiñones y los metemos de nuevo en la cacerola. Los cubrimos con la leche y la nata y lo llevamos a ebullición. Una vez cocido salpimentamos al gusto, trituramos y pasamos por un chino.

Para preparar el crujiente de bacon lo cortamos en daditos pequeños y los freímos en una sartén con aceite. Una vez frito los sacamos y escurrimos en papel de cocina para quitarle la grasa.

Emplatado:

Nosotros, esta vez, lo hemos servido en un vaso de chupito para tomar como entrante. Añadimos los dados de bacon en la superficie, aliñamos con un chorrito de aceite de trufa y espolvoreamos con perejil.

Esta crema puede hacerse tanto como primer plato, como de acompañante. Puede servirse en frío o en caliente y además, si en vez de bacon tienes jamón o cecina en casa, puedes hacer el crujiente con éste.

¡Que aproveche!

*c/s = Cantidad Suficiente

Comment