Albondigas con Sepia.jpg

Otra forma original de preparar las albóndigas es acompañándolas con sepia y bañándolas en tinta de calamar. ¿Te atreves? Que no te extrañe mezclar sabores de mar con sabores de montaña. ¡Te sorprenderá!

Ingredientes para 4 pax: 

- Carne de ternera picada, 400 gr

- Cebolla, ½

- Ajo, 1 diente

- Soja, 1dl

- Huevos, 1

- Harina y pimienta, c/s

- Pimiento verde, ½

- Pimiento rojo, ½

- Zanahorias, 1

- Carcasas de pollo, 2

- Puerros, 1

- Apio, 1

- Tinta de calamar, 75gr

- Sepia, 200gr

- Sal y perejil

- Agua y aceite

Paso a paso:

Comenzamos limpiando las carcasas de pollo, el puerro, el apio y la zanahoria para ir preparando la salsa. Ponemos todo en una olla, lo cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Lo dejamos cocer durante 1 hora, lo colamos y reservamos para el caldo.

A continuación prepararemos las albóndigas. Ponemos en un bol la carne picada, añadimos un chorrito de soja, sal, pimienta, cebolla picada, ajo picado y la clara de huevo. Mezclamos todo bien hasta que quede homogéneo y hacemos las bolitas con la carne del tamaño que más nos guste. Finalmente las pasamos por harina y freímos. Reservar.

La sepia, que irá como acompañante, únicamente hay que cortarla en cuadrados de unos 5x5 cm y marcar en la plancha.

Completamos la salsa:

Limpiamos y troceamos los pimientos y el cuarto de cebolla que nos sobra para hacer el sofrito. Añadimos el caldo de pollo que tenemos reservado y cocemos todo durante 20 mins aprox. Transcurrido este tiempo lo pasamos por la batidora y por el chino, lo ponemos en una cazuela y añadimos la tinta negra de calamar. Rectificamos la sal al gusto y añadimos las albóndigas a la salsa, que dejamos cocer durante unos 10 mins.

Para montar del plato:

Colocamos las albóndigas en el plato y las bañamos con la salsa. Colocamos alrededor unos trocitos de sepia y añadimos un poco de perejil y aceite para darle el último toque de brillo y aroma.

¡Que aproveche!

Comment