Crema de Langostinos dk.jpg

Una de las cremas más sabrosas es la crema de langostinos y ahora que se acerca la Semana Santa es un plato perfecto para triunfar en la mesa. Aunque lleva algo más de tiempo que una simple crema de verduras, sin duda merece la pena. Te contamos paso a paso como prepararla!

Ingredientes para 4 pax:

Langostinos crudos, ½ kg

Zanahorias, 3

Hojas de laurel, 2

Cebollas, 1

Tomates maduros, 2

Caldo pescado o agua, 2L

Nata

Aceite

Coñac

Sal

Pimienta

Perejil

Preparación:

Comenzamos pelando los langostinos y reservamos las cáscaras. Hacemos un sofrito con la cebolla, las zanahorias, los tomates y el laurel. Añadimos las cáscaras y los langostinos (reservando 4 langostinos para decorar) y flambeamos con el coñac.

A continuación lo cubrimos todo con el caldo de pescado o agua y sal pimentamos al gusto. Lo llevamos a ebullición unos 25 mins aproximadamente. Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos el laurel y pasamos todo por la batidora y por el chino para hacer la crema más fina. Para terminar rectificamos la sal.

Los langostinos que tenemos reservados los ponemos en un platito con un chorrito de aceite y sal y los metemos 1 minuto en el microondas para que se cocinen.

Emplatado:

Ponemos la crema en un plato sopero o cuenco, lo decoramos con un  langostino y espolvoreamos con perejil.

Sugerencias:

Podemos sustituir los langostinos por gambas, cigalas o carabineros y darle nombre a la crema con el ingrediente principal que utilicemos.

Comment