Pasta Bolognesa dk.JPG

Esta salsa es originaria de la región italiana de Emilia-Romaña y cuentan las malas lenguas , o los que no quieren desvelar su secreto, que es complicada de hacer y costosa. Pero lo cierto es, que sólo necesitas ganas y algo de tiempo para cocinarla a fuego lento y acompañarla con una buena pasta al dente. Con estos pasos (aparentemente fáciles), puedes convertir este plato en un manjar. Para la elaboración de esta receta, nosotros hemos utilizado pasta fusilli. Pero como la salsa boloñesa admite cualquier tipo de pasta, la dejamos a vuestra elección!

Ingredientes para 4 pax: 

- Pasta al gusto, 450g

- Carne picada de ternera, 750g

- Bacon troceado, 100g

- Tomate frito, 200g

- Nata liquida de cocinar, 100g

- Aceite de oliva, 2 cucharadas

- Vinagre, 2 cucharadas soperas

- Zanahoria, 1

- Pimiento rojo, ½

- Apio, 1

- Diente de ajo, 1

- Tomate maduro, 1

- Queso Parmesano, 1 trozo

- Semillas de hinojo

- Pimienta negra, varias bolitas

- Vino blanco, una copa

- Un pellizco de azúcar, sal y chile

Paso a paso: 

Comenzamos friendo la carne en una sartén y añadirmos el bacon troceado, las verduras en brounoise (cuadraditos pequeños) y el ajo machacado. Cuando comience a dorarse, añadimos las bolitas de pimienta, el hinojo, el chile y la hoja de laurel.

A continuación, en otro recipiente, ponemos los tomates troceados junto con el tomate frito, sin dejar de remover para que no se pegue y añadimos la copa de vino, un poco de azúcar y el vinagre. Lo dejamos hasta que reduzca a la mitad.

Una vez que tenemos los 2 pasos anteriores terminados, los mezclamos y rectificamos al gusto la sal.

Por último cocemos la pasta al dente (el tiempo dependerá del tipo de pasta elegida). Una vez cocida escurrir.

A la hora de montar el plato, ponemos la pasta primero y añadimos la boloñesa. Rallamos por encima queso parmesano y un poco de perejil. 

Buon Appetito!

Comment