Ingredientes para 4 pax:

Arroz arborio, 400grs
Sepia, 300grs
Mejillones, 16
Pimiento verde, 1
Chalota o cebolleta, 1
Diente de ajo, 1
Tinta de calamar
Nata de cocinar, 100ml
Vaso de vino, 1/2
Chorrito de brandy, 1
Caldo de verduras o de fumet, 1l

Paso a paso:
Comenzamos limpiando los mejillones y los ponemos a hervir junto con el vino blanco y un chorrito de aceite.
A continuación picamos la chalota y la pochamos en una cazuela con un chorro de aceite. Agregamos el ajo y el pimiento verde picados. Incorporamos el arroz y lo rehogamos. Terminamos salpimentando y vertemos un poco de caldo para continuar cocinándolo unos 5 min más.

Continuamos con la sepia. Picamos las aletas y el cuerpo en tiras, salteamos la mitad en una sartén y reservamos parte para flambear posteriormente. Incorporamos al arroz, dejándolo que se cocine durante unos 10 min más y poco a poco vamos añadiendo el caldo según vaya siendo necesario sin dejar de remover. Finalmente agregamos la tinta de calamar y mezclamos bien, mientras dejamos que se cocine un par de min más. Una vez hecho el arroz lo dejamos reposar unos 5min.

Ahora es el momento de verter el brandy y de flambear el resto de la sepia que teníamos reservada. Lo salteamos en la sartén e incorporamos unas gotas de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos por último la nata, que dejamos que reduzca durante 1 min. y ya estría listo para servir.

¡Que aproveche!

Comment