Tarta de Crepes de Nocilla dk.jpg

Estamos acostumbrados a tomar crepes de chocolate, flambeadas, saladas… Pero ¿en forma de tarta? Te damos la receta de este postre riquísimo y original!

Ingredientes para 4 pax:

Harina, 250g

Huevos, 4

Un sobre de azúcar vainillado

Sal

Leche entera, ½ L

Mantequilla, 50g

Nocilla, 1 bote

Mermelada de frambuesa, 1 bote

Comenzamos!

Empieza derritiendo la mantequilla en el microondas durante unos segundos a potencia media. Por otro lado, mezcla en un bol la harina, pasada por un colador, junto con el azúcar de vainilla y la sal.

A continuación añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y bate durante todo el proceso con varillas hasta eliminar los grumos. Si quieres ahorrar tiempo puedes usar una batidora eléctrica. Deja reposar la masa en frío, al menos una hora (si puedes dejarlo 2 horas mejor).

Ahora calentamos una sartén, antiadherente, con una pizca de aceite de girasol. Remueve bien la masa y deposita un cucharón en el centro de la sartén. Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extiende la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina. Si ves que has echado demasiada masa, puedes eliminar el sobrante (antes de que cuaje) volcando la sartén sobre un bol. Los crepes, mientras más finos queden y crujientes, mejor. Por lo que es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa fina y redonda.

Deja que se dore la crepe unos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de darle la vuelta. En Paris lo hacen agitando la sartén en el aire, pero para evitar accidentes mejor ayudarse con una paleta o espátula, de forma que acomodes el crepe bien extendido por la otra cara para que termine de dorarse.

Una vez que tenemos los crepes, montamos la tarta. Para ello, ponemos un crepe de base y cubrimos con mermelada, de esta forma vamos intercalando crepe y mermelada en una torre de capas, hasta alcanzar la altura deseada.

Por último, cubrimos todo con la nocilla, lo decoramos al gusto y lo dejamos enfrían al menos 30 min.

Nota: en este caso lo hemos hecho con mermelada de frambuesa, pero podemos rellenarlo al gusto con la que más nos guste. Para la decoración podemos utilizar virutas de chocolate, fideos de colores o helado.

Un gran postre para lo más golosos. ¡Que aproveche!

Comment