NOW/Unit ha reinventado el restaurante Rooster para crear Materia, un nuevo concepto gastronómico.

NOW/Unit reposiciona al restaurante partiendo de la base de que se ha perdido la razón principal por la que se va a un restaurante: a comer, comer de verdad, y donde la calidad de la cocina se distingue por el sabor de los ingredientes, convirtiendo el plato en el centro de la experiencia.

Teniendo en cuenta la historia del Chef Alfonso Castellano ligada a las casas de comida y a su larga trayectoria enfocada a la cocina honesta, se buscaba trasladar a su restaurante el buen hacer de la cocina tradicional, de toda la vida. 

Trabajar todos estos aspectos con Alfonso y sus trabajadores en un workshop, conociendo su restaurante y su cocina hizo que desde NOW/Unit tuviesen clara la misión de Materia: recuperar los auténticos sabores de los ingredientes. Un reto que se le presenta todos los días al Chef y que cobra vida en el nuevo concepto gastronómico: sabores en extinción.

Además se creó un naming que respondiese a los valores de tradición, origen y calidad. Materia. Un nombre que construye hacia lo más primario, lo más puro. Y es que Materia se hace tangible en el plato de cada comensal. Por esta razón, se propuso cambiar la estética del restaurante, más sobria, prescindiendo de todo aquello que le quitase protagonismo al plato.

Este nuevo concepto gastronómico, ha conseguido multiplicar por tres los comensales del restaurante. Además, los medios más relevantes del sector como, por ejemplo: Gourmets.net, ABC, Tapas, El Hedonista, Fuera de Serie, Vanity Fair, La Vanguardia, Gentleman, El Confidencial o El Esapañol se han hecho eco de este nuevo espacio en sus páginas. 

No dudes en ir, puedes reservar aquí

Comment