Tras la campaña “Simplifica” dommo empieza a trabajar para el desarrollo de la estrategia y creatividad para el 2014

Tras el éxito obtenido por la campaña “Simplifica” el pasado mes de septiembre, Openbank, banco del Grupo Santander, ha decidido seguir confiando en dommo e incorporarlo en su pool de agencias.

Tras crear el nuevo posicionamiento de la marca, “Simplifica”, dommo va a trabajar ahora junto con Openbank el desarrollo de este concepto para seguir construyendo su comunicación y todos los ejes del banco, incluyendo la simplificación de los productos. Además de trabajar en la definición de un tono y un estilo de comunicación propio que permita al banco diferenciarse de la competencia.

Desde que Openbank y dommo empezaron a trabajar conjuntamente, el banco ha registrado un aumento en las conversiones (nuevos clientes) de entre el 15 y el 20% y un importante incremento de las visitas a la web que alcanzó el 55% los días posteriores a la emisión del spot y de la presencia de la campaña en medios digitales como El Mundo, El País y Marca.

“Nos dirigimos a un cliente más práctico, tecnológico y exigente. Un cliente que quiere un banco a su nivel, que le hablen con inteligencia, con ideas y soluciones prácticas. “Simplifica” es más que un concepto de comunicación, es un concepto de compañía, que rige todo lo que el banco hace y dice. Es hacer más claro, directo y útil algo tan necesario hoy en día, como lo es un banco. Tanto en dommo, como en Openbank, creemos en la simplicidad como gran valor de estos nuevos tiempos. Para nosotros, simplificar, es una nueva forma de inteligencia”, explica Jesús Melero, Brand Strategist en dommo.

La campaña desarrollada hasta ahora por dommo ha podido verse en televisión y soportes digitales, pero en esta nueva fase está previsto ampliar los canales de comunicación.

Comment