La reedición del urbano italiano cumple un año marcado por el éxito de crítica y público 3·7·08. El 5 de julio se cumple un año del regreso a la carretera del Fiat 500. El urbano de la marca italiana tiene muchas razones para celebrar este aniversario. El éxito de ventas y la buena acogida por el público es, quizá, una de las más importantes: en los últimos 12 meses ha sido necesario aumentar la producción de la fábrica para poder atender a los cerca de 200.000 usuarios que ya poseen o han solicitado su 500 hasta la fecha.   Durante el último año, el renacido Fiat ha recibido multitud de premios y reconocimientos que ponen de manifiesto lo acertado de su diseño, rendimiento y seguridad. El galardón más importante es el que recibió el pasado mes de enero en Berlín y que lo convertía oficialmente en el ‘Coche del Año en Europa 2008’. Otros premios destacados en este periodo han sido el ‘EuroCarBody Award’ a la carrocería más innovadora y el ‘AutoEuropa Award’, que concede la prensa especializada italiana al vehículo de mayor éxito del año en el continente. En España se llevó un Premio Telva y fue nombrado Coche Elle.   Pero quizá el premio de más glamour que ha recibido sea el de ‘Coche más bonito del mundo 2008’, un galardón que se entrega desde hace 15 años y cuyo jurado está formado por artistas, arquitectos y diseñadores. De este modo, se ha querido premiar el acierto con el que se ha sabido recuperar, cincuenta años después, un mito de las carreteras italianas. Los cerca de ocho meses que tiene de lista de espera dan fe de que el público ha sabido reconocer también estos valores.

 

La reedición del urbano italiano cumple un año marcado por el éxito de crítica y público

3·7·08. El 5 de julio se cumple un año del regreso a la carretera del Fiat 500. El urbano de la marca italiana tiene muchas razones para celebrar este aniversario. El éxito de ventas y la buena acogida por el público es, quizá, una de las más importantes: en los últimos 12 meses ha sido necesario aumentar la producción de la fábrica para poder atender a los cerca de 200.000 usuarios que ya poseen o han solicitado su 500 hasta la fecha.

 

Durante el último año, el renacido Fiat ha recibido multitud de premios y reconocimientos que ponen de manifiesto lo acertado de su diseño, rendimiento y seguridad. El galardón más importante es el que recibió el pasado mes de enero en Berlín y que lo convertía oficialmente en el ‘Coche del Año en Europa 2008’. Otros premios destacados en este periodo han sido el ‘EuroCarBody Award’ a la carrocería más innovadora y el ‘AutoEuropa Award’, que concede la prensa especializada italiana al vehículo de mayor éxito del año en el continente. En España se llevó un Premio Telva y fue nombrado Coche Elle.

 

Pero quizá el premio de más glamour que ha recibido sea el de ‘Coche más bonito del mundo 2008’, un galardón que se entrega desde hace 15 años y cuyo jurado está formado por artistas, arquitectos y diseñadores. De este modo, se ha querido premiar el acierto con el que se ha sabido recuperar, cincuenta años después, un mito de las carreteras italianas. Los cerca de ocho meses que tiene de lista de espera dan fe de que el público ha sabido reconocer también estos valores.

Comment