Brief:   El reto era comunicar la “típica” promoción de financiación de un coche, 50€ al mes, al target más joven de la marca, el universitario e internauta.   La idea:  

La idea fue hablar del dinero empleando el lenguaje utilizado por los jóvenes. Para ello se crearon los slogans “un deportivo por 50 pavos al mes” o “un deportivo por 50 pepinos al mes”.

 

La idea empezó con una estética pura de internet (spots caseros doblados) y acabó convirtiéndose en uno de los spots de Televisión más notorios de Fiat.

 

 

Empezamos creando una web en Internet (www.undeportivopor.com), que fue reforzada por acciones exteriores, prensa, radio y puntos de venta. Sin embargo, el éxito de visitas obtenidas por unos spots creados únicamente para Internet y cuya finalidad no era otra que explicar de una forma divertida las condiciones de la promoción de Fiat, hizo que finalmente se emitieran en televisión con una fuerte inversión.

 

Además, para obtener una mayor repercusión en RR.PP. y viralidad de la campaña, creamos una acción de guerrilla que pretendía tener repercusión en prensa: “un Grande Punto por la face”; con ella retábamos a los jóvenes a llevar a un concesionario 13.000 pepinos o pavos y con ellos “pagar” para obtener un Fiat Grande Punto.

 

 

Conclusiones/Resultados:  

El acercarnos al público con un lenguaje con el que se sienten identificados ha generado que:

1. El éxito de los videos colgados en www.undeportivopor.com durante los primeros días de la campaña, supuso un cambio en la estrategia de la campaña inicial. En un principio tuvo su epicentro en Internet para después pasar a televisión y convertirse en uno de los spots televisivos más famosos de Fiat.

2. Ampliación de la duración de la campaña tras el éxito obtenido, pasando de una duración inicial de 1 mes a más de 3 meses.

3. Los videos colgados en You Tube han sido reproducidos más de 150.000 veces.

4. La web alcanzó más de 40.000 visitas en los primeros 4 días y un total de 400.000 visitas en los tres meses de campaña. 5. La acción wow! ha significado la primera vez que un coche es comprado en especie. La promoción ha conseguido una repercusión de más de 220.000 en RR.PP, entre ellas la aparición en 6 televisiones. Sólo esta acción puntual ha significado una rentabilidad al cliente de más de un 990% en RR.PP.

6. Se ha logrado una gran viralidad de la campaña no sólo gracias a las reproducciones en la web sino también por la iniciativa espontánea de los propios consumidores de subir a Youtube grabaciones de los spot de televisión. Además, hay usuarios que están imitando el spot en sus propios videos caseros, lo que hace que el concepto trascienda la propia campaña.

 

 

Agencia: Dommo Creative Center

 

Anunciante: Fiat Group Automobile España

 

Producto: Fiat Grande Punto

 

Director General Creativo: José M. Prieto

 

Director de Arte: Delia Martínez

 

Redactor: Noemí Álvarez

 

Directoras de la cuenta: Balnca Rico y Silvia Arrola

 

Planners: Nacho Tovar y Esther Vázquez

 

Desing Studio: Bea Rojo

 

Productora (tv + internet): Linewoof

 

Productora (radio): SounGarden

 

Piezas: Exterior, prensa, internet, AA.EE., P.V., TV y radio.

 

Título: "Un deportivo por..."

 

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=wXXRnuB4x_g]

 

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=5x57mNI_KOE]

 

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=pCFozrGYSS0]

 

Comment