A través de esta nueva unidad la agencia quiere dar soluciones a los retos de las marcas en el siglo XXI

LogoNOW_negro_ALTA.png

"Cuando tienes la pregunta correcta es mucho más fácil llegar a la solución”. Esta es la filosofía de NOW, la nueva unidad de consultoría estratégica y de innovación de dommo que nace para ayudar a las compañías del siglo XXI en sus grandes retos. Un proyecto de consultoría diferente, basado en la utilidad y la excelencia creativa y que intenta dar respuesta a los nuevos desafíos y tiempos de la comunicación y la publicidad.
 
Se trata de un servicio que la agencia lleva tiempo ofreciendo a sus clientes y a otras compañías, a las que busca ayudar en los momentos que más lo necesitan, y no necesariamente a través de campañas, ya que esta unidad también contribuye a hallar las mejores preguntas o reenfocar los objetivos y negocios de las empresas.

Para ello ofrece tres servicios diferentes, NOWtrends, NOWworkshop y NOWconsulting, en los que se une estrategia, innovación y creatividad, junto al conocimiento de las tendencias sociales y culturales.

NOWtrends busca ser una fuente de inspiración para los equipos de marketing. Para ello, en una sesión de aproximadamente tres horas, se muestran las últimas tendencias en torno al comportamiento del consumidor y cómo está cambiando su relación con las marcas y la tecnología. El equipo de Estrategia e Innovación de dommo investiga y selecciona cuidadosa y periódicamente -a partir de fuentes y herramientas internacionales- las tendencias alrededor del nuevo consumidor. La agencia lleva realizando estas sesiones durante el último año para sus clientes (Sanitas, Openbank, Cash Converters) y también para otras grandes compañías como IKEA, Banco Santander, Coca Cola o Vodafone, entre otros. Existe una opción más específica, los NOW category trends, en la que se hace un proceso de investigación y selección ad-hoc para una marca o categoría.

Para aquellas compañías que necesitan pensar de una manera innovadora y creativa para reenfocar su marca, innovar servicios, procesos o productos, o actualizar un equipo, NOW ofrece soluciones más amplias en sus Workshops. En este caso se trata de sesiones de entre 1 y 4 días fuera de las oficinas. Durante estas jornadas se trabaja con un modelo desarrollado por dommo y basado en ejercicios que ayudan a reflexionar de una manera lateral e innovadora, recabar nuevos enfoques y soluciones que se convertirán en strategic assets que aplicar en el día a día. Este programa, del que ya se han beneficiado diferentes compañías, está enfocado a resolver problemas concretos en los que no basta con lanzar una campaña de comunicación.

Mientras, NOWconsulting está dirigido a aquellas empresas que quieren mejorar su posicionamiento o estrategia. Es un modelo de consultoría diferente y dinámico, que se adapta a los retos y preguntas de las marcas y que no busca solo el análisis, sino la acción y el cambio. Cada proyecto comienza con una pregunta, a la que se intenta dar respuesta al finalizar el proyecto, mediante un plan de trabajo totalmente adaptado para cada compañía y objetivo, en el que participa un equipo de profesionales multidisciplinar, además de la network de investigación y análisis de dommo, que ya lleva varios años ofreciendo servicios similares a sus clientes.

Aunque en cada uno de los casos se establece un equipo profesional específico para las necesidades, actualmente está involucrado en NOW parte del equipo de dommo, como Agustín Vivancos -Head of Strategy-, Marta Lluciá -Creative Strategy-, Jesús Melero - Strategic Consultant-, Beatriz Martinez -Trends analyst- y Sergio Garcia - Junior Strategist-. Son así diferentes perfiles que permiten dar una visión concreta y amplificada a cada situación.

Para más información entra en nowbydommo

Comment