Pantone reconoce que ‘Sevilla tiene un Color Especial’. La empresa de Nueva Jersey ha emitido un comunicado en el que certifica el tono cromático #FFAB60 como el color de la capital andaluza. La búsqueda de ese color fue un proyecto de dommo con motivo del lanzamiento de la nueva ginebra ‘Tanqueray Flor de Sevilla’. El desafío creativo consistía en conectar emocionalmente una marca ginebra típicamente inglesa con una ciudad tan española como Sevilla; así que se realizó un estudio en Big Data para revelar el tono predominante y regalárselo a la ciudad.  

Google Street View fue la base del estudio. Primero se definieron las zonas más transitadas de la capital andaluza mediante mapas de calor. Una vez definidas se desarrolló un algoritmo que capturó hasta 10.000 imágenes de entre más 1.000 calles y más de 30 lugares históricos, de las que se extrajo una paleta de hasta 600.000 tonalidades cromáticas. Y, finalmente, el algoritmo determinó el valor hexadecimal del color medio de la ciudad, que resultó ser el Naranja #FFAB60 compuesto en un 255 de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul según el sistema RGB. Y así fue como se descubrió el color especial de Sevilla.

El producto es una ginebra elaborada a base de naranjas y azahar de Sevilla -equilibrada con los cuatro botánicos básicos de Tanqueray London Dry bautizada como ‘Tanqueray Flor de Sevilla’. El resultado: sabor cítrico y refrescante. La nueva propuesta se presentó durante la Feria de Sevilla de la mano de Los del Río, los protagonistas de la campaña que, por fin, incluyeron ese color especial de Sevilla reescribiendo la letra de su gran éxito discográfico del año 1992.

Es la primera vez en sus 180 años de historia que Tanqueray se inspira en una ciudad para crear una ginebra e incluso el Ayuntamiento de la ciudad se sumó al lanzamiento con la iluminación de los edificios más emblemáticos. El color #FFAB60 es un legado que permanecerá para siempre en la capital andaluza.

Comment