José Mª Prieto, Vicepresidente Creativo de la agencia dommo creative center participa en León en unas ponencias sobre dinamización económica
. Madrid, 10 de Abril de 2007.- El Fundador y Vicepresidente Creativo de dommo, José María Prieto, ha participado como ponente en la VI Jornadas de Dinamización Económicas organizadas por el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE) y el Ayuntamiento de León los días 27, 28 y 29 de Marzo. La ponencia de José Mª Prieto se centró en la filosofía desarrollada por dommo, “fans! integrated advertising”, que se basa en buscar soluciones creativas que creen fans de marca.
.
Prieto explicó a los asistentes la importancia de conseguir que la audiencia se convierta en fans de un producto concreto partiendo de la base de que “todos somos fans de algo, aunque no seamos plenamente conscientes de ello”, ya que de esta forma la audiencia se convierte en un medio de transmisión. “No hay fans si cliente y agencia no trabajan de la mano” por lo que se necesita la simbiosis de ambos para poder lograr crear auténticos fans, continuó explicando.
.
La ponencia de Prieto concluyó con la presentación de Casos Prácticos llevados a cabo para MINI por la agencia de publicidad. Campañas de guerrilla que han sido recogidas en multitud de ocasiones por prensa especializada, blogs, televisiones, y foros. Los tres ejemplos utilizados para mostrar la filosofía “fans! integrated advertising” fueron MINI Bárbara de Braganza (primera vez que se utilizaba un escaparate como soporte publicitario), MINI La Molina (primera vez que se cuelga un coche de un telecabinas) y MINI T4 (primera vez que se utiliza la zona de recogida de equipaje de un aeropuerto para exponer un coche).
.
El Salón de Actos del Centro Cívico León Oeste ha acogido del 27 al 29 de Marzo las VI Jornadas de Dinamición Economica organizadas por ILDEFE. Teniendo como base la búsqueda del desarrollo económico y social de la ciudad, las ponencias se organizaron por temas y días quedando reservado el último de ellos al ámbito de la publicidad, congregando a más de 250 asistentes. Entre los ponentes, José Mª Prieto coincidió con su padre, José Mª Prieto, fundador de Prieto, Bassat y Ogilvy & Mather, así como con otros profesionales del sector como Daniel Campo (Director de la revista “El Publicista”) y Daniel Solana (Fundador y Director Creativo ejecutivo de Doble You).
.

Comment