Randm, la productora para startups de dommo, y el dúo de artistas Filip y Kito han realizado Everness, la nueva campaña para Tristana, la firma española de lujo que ha creado la chaqueta de cashmere más ligera del mundo.

Se trata de seis spots, desarrollados a partir de la técnica de stop motion, que destacan cada una de las características de la chaqueta: 415, se refiere al peso, Gracefulness la gracilidad de la chaqueta, Lifetime que muestra lo duraderas que son, Lightfull la ligereza de la prenda, Touchable el suave tacto de cashmere y Womenwish ya que es la chaqueta de hombre que toda mujer desea.

Everness, el concepto creado por Randm para la marca de chaquetas Tristana. Se trata de una palabra inventada que solo ha sido empleada en una ocasión por Borges en un poema y transmite la idea de eternidad y atemporalidad del diseño de sus chaquetas. Unas prendas que encajan en cualquier sitio o momento. 

Para comunicar estas chaquetas se pretende ir más allá de una pieza publicitaria, adentrándose en el mundo del arte. Buscando unas piezas que como la chaqueta no pierdan vigencia con el paso del tiempo. Para ello se pidió la colaboración de los emergentes artistas visuales Filip y Kito para que interpretaran las características de las chaquetas desde su punto de vista, en este caso escogieron el surrealismo de Dalí, Man Ray o Buñuel. Una historia dividida en seis capítulos que pretende convertirse en atemporal, de la misma manera que lo son las prendas de Tristana.

El buen diseño al igual que el arte, dura para siempre y no entiende de modas. Para la comunicación de Tristana se ha buscado vincularse a este mundo, con objetos que expliquen las cualidades de sus chaquetas desde un punto de vista artístico: un espejo, una bombilla, o un manual por ejemplo.

Así, Randm contribuirá al posicionamiento de Tristana dentro del mercado español para convertirla en un referente en moda de lujo.

Haz click aquí para ver los spots.

Comment