Treinta millones de euros de inversión publicitaria gestionada en la agencia dommo. Esa es la cifra del informe publicado recientemente por Infoadex que analiza la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias realizadas por las agencias en medios convencionales en el año 2017. Este estudio sitúa a dommo en el 18 puesto de un ranking formado por 31 de las mejores agencias creativas de España.

El estudio se realiza con los datos de inversión en territorio nacional en televisión en abierto –tanto en cadenas nacionales como en autonómicas-, televisión de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e internet. La inversión se ha imputado a 2.381 marcas directas, que pertenecen a 610 anunciantes.

La inversión gestionada alcanza los 2.343,6 millones de euros, lo que se corresponde con el 54,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales durante 2017. La inversión media por anunciante se sitúa en los 120.764 euros, mientras que la inversión media por marca en los 83.537 euros. 

Comment