.
Madrid, 17 de Abril de 2007.- La agencia de publicidad dommo creative center ha creado la imagen de una campaña de préstamos para inmigrantes inspirada en un cómic para los clientes de Citifinancial.
.
Dentro del ciclo de vida de Citifinancial desde este año se ha puesto en marcha una campaña que se dirige al público inmigrante basada en la figura de un superhéroe, Cashman, que mediante un formato original y novedoso pretende informar a los clientes de Citifinancial de nuevos préstamos y servicios de la compañía. Una campaña inspirada en la filosofía de la agencia, “fans! integrated advertising” que quiere simplificar lo que supone un préstamo a un target que en ocasiones no conoce bien el idioma o se ve “aturullado” con todo lo relacionado con asuntos bancarios.
.
El formato de la campaña se basa principalmente en un marketing directo que desarrolla un cómic. Mes a mes “Cashman, el superhéroe de los préstamos” soluciona un problema financiero contado a modo de cómic. A lo largo de cada capítulo, de periodicidad mensual, se van incorporando nuevos personajes, como “el doctor imprevisto” que genera problemas que son resueltos en cada capítulo con la premisa “tan fácil como pedirlo” y “continuará”. Una manera de expresar la sencillez que supone el préstamo ofrecido por Citifinancial.
.
Se trata de una imagen simpática y agradable que va ya por su cuarta entrega. Para este mes está previsto el envío del siguiente capítulo “Hogar, dulce hogar”, en el que dommo quiere simplificar las opciones para alquilar una casa al target que recientemente ha llegado a España. Además el concepto creativo se refuerza con acciones outdoor y prensa.
.

Comment