ESPECIAL AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE "ESTRATEGIAS"
.
Lo cierto es que cuando nacimos nuestro discurso estaba demasiado adelantado en el tiempo. Nuestro claim de lanzamiento fue “una agencia de ideas”. Ahora todos hablan de ideas , de generar contenidos, de que lo importante es el concepto y luego aplicarlo al mejor medio,… pero en eso momento fue difícil vender el posicionamiento, ni el mercado ni las marcas estaban preparadas. Luego, intoxicados por el mercado publicitario, nos definíamos como “agencia de publicidad” (aunque éramos algo más y sobretodo distinto), y nuestro claim evolucionó a “wow! culture advertising” y a “fans! integrated advertising”. Como veis, reinvención pero bajo una misma idea, una misma filosofía.
.
Así ha sido el proceso…
.
En 2004 nos presentábamos como agencia de ideas que “crea, piensa y desarrolla ideas y conceptos, contenidos creativos que aplica a cualquier tipo de medio con el objetivo de vender y hacer que una marca sea admirada”. Reconocemos ahora que, aunque son muchas las agencias que hoy hablan de ideas, hace 4 años fue un reto explicar el espíritu con el que surgimos.
.

.

El incorporar el concepto de “agencia de publicidad” unos meses después fue una necesidad; ya que fueron pocos los que captaban como concebíamos la publicidad: “como un concepto que cambia con el tiempo […] publicidad es todo aquello que hace que un consumidor ame una marca, sea un fanático de ella”.

En 2005 incorporamos a nuestra definición el concepto “wow! culture advertising” y con él cambia el claim de la marca y el logo (el cual se ha mantenido hasta hoy). Continuamos con el mismo espíritu pero aplicamos el wow! como método de pensamiento estratégico en la agencia y el “culture advertising” para mostrar nuestro enfoque sobre el consumidor más allá de las marcas.
.

.

En 2006, evolucionamos en la búsqueda de vínculos emocionales, de nuevas ideas y de caminos diferentes para desarrollarlas. Y en este proceso la palabra Fans toma fuerza en nuestra imagen y de una cultura wow! evolucionamos hacia la filosofía fans!. Creemos que el consumidor tiene la palabra y convertirlos en fans de una marca va mucho más lejos que simplemente mantener una relación comercial.
.

.

En 2007, son mucho quienes captan nuestra esencia y volvemos a ella sin haberla olvidado nunca. Nuestra reinvención es una vuelta a las ideas porque nuestra mente cambia y la publicidad lleva estancada 40 años. Repetir mensajes ya no es por si solo, ni siempre, eficaz en publicidad. Transmitir, crear, sorprender con UNA IDEA es lo verdaderamente importante porque el camino para contarla puede ser infinito. Una idea puede ser un spot o un nuevo producto o contenidos para la marca o nada de lo anterior, cosas que aún están por inventar o cosas que rescatamos del baúl de los recuerdos. Hoy ya estamos concibiendo un nuevo modelo de agencia no-tradicional que verá la luz a final de año.
.

Bienvenido a dommocreativecenter, un gran equipo metido en la montaña rusa de la reinvención diaria.

Comment