La agencia utiliza las redes sociales como herramienta de reclutamiento.

dommo ya empezó a reclutar talento por Internet a través de Jobvite, una aplicación que permitía captar talento a través de los empleados de la agencia y de sus redes sociales. Ahora vuelve a hacerlo con Zartis, una herramienta más sencilla de utilizar, que implica de nuevo a todo el personal en las tareas de selección.

Esta aplicación online permite que, tanto cuentas, creativos o copys, avisen a sus amigos de las ofertas de trabajo de dommo, a través de Facebook, Twitter y LinkedIn, porque ahora lo que más se valora son las recomendaciones.

Esta herramienta no sólo funciona, sino que además, en nuestro caso esta siendo un éxito. En sólo 2 semanas de 31 invitaciones enviadas, 20 empleados se dieron de alta en el sistema. Y en esos 15 días se apuntaron a las ofertas 71 candidatos recomendados: 30 a través de Facebook, 24 por Twitter, 6 a través de LinkedIn, 6 de forma interna y 5 por correo electrónico. Además, como incentivo, si alguno de estos candidatos es seleccionado, la persona que lo recomendó obtiene remuneración.

Comment