La campaña, creada por la agencia 'Dommo Creative Center', consiguió vender 500 coches en 9 horas a través de Internet Madrid, 31 Octubre 2008. La campaña del prelanzamiento de Fiat 500 en España, desarrollada por la agencia de ideas Dommo Creative Cener, ha ganado un Oro en la categoria 'Mejor comunicación comercial', en la gala de entrega de Premios a la Eficacia Publicitaria convocada por la Asociación Española de anunciantes (AEA), que se celebró el pasado jueves en Madrid. En esta décima edición, se distinguió, como cada año, el buen trabajo en equipo entre anunciante y agencia, demostrando la consecución de los objetivos con independencia del sector, producto o canal utilizado. La campaña de Fiat 500, primer coche que se lanzaba exclusivamente a través de Internet en nuestro país, fue uno de los casos de exito más elogiado de la gala. Explica que la comunicación bien hecha funciona, retorna la inversión, genera notoriedad y proporciona experiencias para acertar en el futuro. "Nos encontrabamos ante un reto, sabiamos que el fiat 500 era un icono en otros países, pero este modelo nunca llegó a comercializarse en España. Nuestra idea fue crear expectación a través de una campaña de RRPP e Internet. El resultado fue la venta de un coche cada 65 segundos a través de un único concesionario: Internet", declaran Agustín Vivancos y José María Prieto, fundadores de dommocc. La campaña de prelanzamiento de Fiat 500 en España, ilustra el diseño de una estrategia única que fue exportada a Europa, en la cual se superan en un 400% las expectativas de venta del cliente, con una valoración en repercusión de medios conseguida a través de RRPP de 5,8 millones de euros. El jurado encargado de medir la efectividad de las 140 campañas presentadas este año ha estado presidido por Félix Muñoz Lázaro, Director general de servicios de Marketing de Telefónica, se ha centrado en valores como la dificultad de la realización, innovación, demostración, medición retorno y presentación. [youtube=http://es.youtube.com/watch?v=RYLaN8DeExM]

La campaña, creada por la agencia 'Dommo Creative Center', consiguió vender 500 coches en 9 horas a través de Internet

Madrid, 31 Octubre 2008. La campaña del prelanzamiento de Fiat 500 en España, desarrollada por la agencia de ideas Dommo Creative Cener, ha ganado un Oro en la categoria 'Mejor comunicación comercial', en la gala de entrega de Premios a la Eficacia Publicitaria convocada por la Asociación Española de anunciantes (AEA), que se celebró el pasado jueves en Madrid. En esta décima edición, se distinguió, como cada año, el buen trabajo en equipo entre anunciante y agencia, demostrando la consecución de los objetivos con independencia del sector, producto o canal utilizado.

La campaña de Fiat 500, primer coche que se lanzaba exclusivamente a través de Internet en nuestro país, fue uno de los casos de exito más elogiado de la gala. Explica que la comunicación bien hecha funciona, retorna la inversión, genera notoriedad y proporciona experiencias para acertar en el futuro. "Nos encontrabamos ante un reto, sabiamos que el fiat 500 era un icono en otros países, pero este modelo nunca llegó a comercializarse en España. Nuestra idea fue crear expectación a través de una campaña de RRPP e Internet. El resultado fue la venta de un coche cada 65 segundos a través de un único concesionario: Internet", declaran Agustín Vivancos y José María Prieto, fundadores de dommocc.

La campaña de prelanzamiento de Fiat 500 en España, ilustra el diseño de una estrategia única que fue exportada a Europa, en la cual se superan en un 400% las expectativas de venta del cliente, con una valoración en repercusión de medios conseguida a través de RRPP de 5,8 millones de euros. El jurado encargado de medir la efectividad de las 140 campañas presentadas este año ha estado presidido por Félix Muñoz Lázaro, Director general de servicios de Marketing de Telefónica, se ha centrado en valores como la dificultad de la realización, innovación, demostración, medición retorno y presentación.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=RYLaN8DeExM]

Comment